Aprobada una inversión de cinco millones de euros para varios programas orientados a la formación

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife también aprobó un crédito de 5,6 millones de euros para la atención a menores inmigrantes

El Cabildo de Tenerife aprobó hoy (miércoles 9) en Consejo de Gobierno, la inversión de 5 millones de euros para becas de estudios universitarios, Formación Profesional, estudios artísticos y alumnado con necesidades especiales.

El consejero del área de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que “se trata de una inversión importante para mejorar la formación de nuestros jóvenes: el Cabildo realiza, desde hace años, un esfuerzo importante en capacitar a los jóvenes para que estén mejor preparados para un mundo que cada vez es más competitivo y globalizado”. Además, Medina señala que “en el caso del alumnado con necesidades especiales, hablamos de personas que sufren algún tipo de discapacidad que necesitan el apoyo del Cabildo para poder acceder a una mejor formación”.

En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó un crédito de 5.688.407 euros para la atención a menores inmigrantes, así como el contrato de asistencia técnica para la renovación del sello de reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”, de UNICEF, que contempla la evaluación del Plan Insular de la Infancia y Adolescencia, el diagnóstico participativo sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Tenerife o el diseño del nuevo Plan Insular de la Infancia y Adolescencia, entre otras cuestiones.

En cuanto al área de Turismo, se aprobó el proyecto modificado de la obra de recuperación de la escollera de la playa de Las Eras, en el municipio de Fasnia, por un presupuesto total de 595.949 euros. Se trata de una iniciativa incluida en el programa Tenerife y el Mar.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de contratos para la mejora y rehabilitación de la TF-652 y TF-662 en Arona, así como el acondicionamiento de la carretera TF-12 en los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. El importe global de las adjudicaciones asciende a más de 5 millones de euros.