El Gobierno de Canarias seguirá informando de los trámites y procedimientos de forma preferente mediante la sede electrónica y a través de los números de teléfono que estarán a disposición en el 012 y en la página web. En todo caso, la sede electrónica (http://sede.gobcan.es) y el teléfono de atención a la ciudadanía 012 siempre seguirán estando disponibles para la ciudadanía
Por otra parte, las dos oficinas principales de atención a la ciudadanía ubicadas en las plantas bajas de los Edificios de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife incrementarán de forma progresiva su personal para dar mayor atención y soporte a los procedimientos cuya suspensión ha sido levantada por los departamentos. Para acudir de forma presencial desde mañana lunes será necesario el uso de mascarilla y solicitar antes cita previa en el servicio de atención telefónica 012 a fin de preservar el aforo y la seguridad.
Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Canarias se han mantenido abiertas durante todo el Estado de Alarma, manteniendo la atención para expedir el certificado electrónico con cita previa y trámites urgentes, o derivados de situación de necesidad.
Durante la semana que viene, el resto de oficinas de atención a la ciudadanía y registros del Gobierno de Canarias irán organizando la reapertura presencial, siempre bajo el régimen de cita previa telefónica.
Las oficinas en las Islas no capitalinas, servicio prestado en el marco de convenios de colaboración con los cabildos, abrirán igualmente a lo largo de los próximos días, también en régimen de cita previa.
Reapertura de oficinas y Registros de la CAC
En cuanto a las demás oficinas y registros de la Comunidad Autónoma de Canarias, permanecerán abiertas de forma presencial a partir del 1 de junio, salvo las que no puedan garantizar la seguridad y prevención de riesgos. De igual manera, será necesario solicitar cita previa obtenida en el servicio de atención telefónica 012.
Para ello, se ha reorganizado la distribución de las oficinas con el incremento de la distancia entre puestos, e instalado mamparas para garantizar la seguridad de los y las empleadas públicas y de la ciudadanía.
De la misma manera, se han instalado barreras para garantizar los límites de distancia, reducido los asientos e incrementado las distancias entre los mismos, eliminado los gestores de turno táctiles y organizado el acceso para garantizar el aforo.
Asimismo, se ha priorizado la instalación de registros y atención en las plantas bajas con el fin de evitar el tránsito de personas por las dependencias administrativas. También se ha reforzado la digitalización de documentos con el fin de evitar los desplazamientos y el movimiento de papeles.