El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife, y el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, han querido unirse hoy a la conmemoración del Día Nacional del Niño Hospitalizado que tiene lugar cada año el 13 de mayo, participando de la iniciativa global de la Fundación Atresmedia por sexto año consecutivo.
Así, los pacientes pediátricos de los hospitales Materno Infantil y La Candelaria procedieron a lanzar besos para rendir un pequeño homenaje a todas las personas involucradas en la atención sanitaria especializada a estos niños, desde los profesionales sanitarios, sociosanitarios, educadores y voluntarios, en su día a día.
Ademas, estos centros, a los que se sumaron el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, han colaborado con la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente en la grabación de un video musical para dar ánimos y fuerzas a los niños hospitalizados y a sus familias, así como para lanzar un mensaje esperanzador para su pronta recuperación.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, además, ha elaborado otra pieza audiovisual propia donde los pacientes pediátricos junto a sus padres y profesionales del servicio de Pediatría regalan ‘Un mar de besos’, acompañados por el tema musical del grupo Bombai. En este vídeo, de carácter optimista, se lanzan besos virtuales para todas las niñas y niños que se encuentran estos días ingresados por diferentes motivos de salud.
De esta manera, se ha querido trasladar alegría, ánimo y muchos deseos de recuperación en estos días con un mensaje esperanzador: Siempre a tu lado. Siempre juntos.
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias mandó besos virtuales y un mensaje de ánimo y cariño a todos los niños y niñas ingresados y, como cada año, el centro se sumó a la campaña de la Fundación Atresmedia.
Por su parte, en el Hospital Doctor José Molina Orosa se proyectó a los niños ingresados el video elaborado en colaboración con Pequeño Valiente y se leyó el manifiesto elaborado para conmemorar esta fecha.