El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha recibido hoy en su despacho de Santa Cruz de Tenerife al que ha sido, hasta el pasado 5 de octubre, jefe del Mando de Canarias, el teniente general Carlos Palacios, quien se ha despedido de su puesto tras haber sido nombrado segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Pérez ha mostrado al teniente general Carlos Palacios el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno de Canarias por su compromiso, dedicación y cooperación desde su nombramiento en el cargo en febrero de 2018, hace más de tres años.
El consejero también destacó la disponibilidad prestada en este tiempo por el Mando de Canarias durante su mando como eficaz complemento a los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Canarias para garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.
El teniente general Palacios estuvo al frente de la actuación de las unidades del Ejército de Tierra durante la Operación Balmis, puesto en marcha para hacer frente a la COVID-19 en 172 ciudades de todo el país y que, tras una fase inicial de gestión desde el Puesto de Mando ubicado en Madrid, se trasladó al Cuartel General del Mando de Canarias en el Palacio de la Capitanía General de Canarias.
En este tiempo el Mando de Canarias ha estado próximo a las necesidades de la sociedad canaria, mostrando su colaboración con las instituciones de las Islas en emergencias como la reciente de la erupción volcánica de La Palma, los incendios de Gran Canaria en 2019 o la instalación del puente Bailey en el barrio de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife. Así mismo, desde septiembre de 2020, con la reestructuración del Ejército de Tierra, el Mando de Canarias asumió el mando de las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla.