Pérez avanza que se eliminarán algunas restricciones «porque la situación sanitaria lo permite»

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha comparecido hoy para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Canarias. En esta misma comparecencia, el portavoz adelantó que el Gobierno ha iniciado hoy una progresiva eliminación de algunas restricciones de las normas que rigen la nueva normalidad en Canarias «porque la situación sanitaria lo permite».

En cuanto a los acuerdos, fueron los siguientes:

  • Adaptar la red de centros educativos a las necesidades de escolarización actuales con la creación y supresión de diversos centros docentes públicos en Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.
  • Rehabilitar la antigua Escuela de Hostelería de Tahíche, en Lanzarote, para destinarla a la enseñanza de los estudios de la familia profesional de Hostelería y Turismo que se imparten actualmente en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Teguise.
  • Conceder una subvención directa por valor de 163.920 euros al centro concertado San Juan de Dios para sufragar los gastos derivados del transporte escolar de alumnado con deficiencias motóricas o psíquicas escolarizado en unidades de Educación Especial.

Por su parte, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, informó al Consejo de Gobierno del contrato para la prestación de la limpieza reforzada en las oficinas y centros dependientes del Servicio Canario de Empleo (SCE) por importe de 63.130 euros con el objetivo de garantizar las máximas medidas de protección ante la pandemia de COVID-19.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de María Soledad Sanabria Chirino como secretaria general del Servicio Canario de la Salud (SCS), a propuesta del consejero de Sanidad, Blas Trujillo Oramas.

Julio Pérez se ha referido, también, a la reunión celebrada hoy entre los Cabildos y representantes del Ministerio de Hacienda para abordar la situación de merma de los ingresos. Destaca que el hecho en sí de que se celebre la reunión, «ya es positivo».