La Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de Promotur Turismo de Canarias promocionará el destino entre el público infantil a través de la exitosa serie Cleo que se emite por el canal infantil de Televisión Española.
Se trata de un producto audiovisual realizado por la compañía íntegramente canaria La Casa Animada y que desde 2014 está en antena no sólo en Clan TV, sino que también ha sido traducida a varios idiomas por lo que tiene presencia en cadenas internacionales, lo que le ha valido el reconocimiento de numerosos premios en el ámbito de la animación.
Los nuevos episodios mostrarán a una perrita muy concienciada con lo que ocurre en su mundo y que transmite valores de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente, avisando del frágil equilibrio entre el territorio y la actividad humana.
Tal y como señala la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “nuestra apuesta por este soporte se debe a que cumple con dos objetivos estratégicos marcados en nuestra hoja de ruta. Por un lado, atrae al segmento de turistas que viajan en familia y, por otro, la educación en valores, puesto que en esta ocasión Cleo muestra un serio compromiso con los problemas medioambientales”.
En este sentido, la próxima entrega de la serie encaja con una estrategia de marketing poco agresiva y muy eficaz donde los lugares en los que se desarrolla la trama permiten mostrar aspectos identitarios de cada una de las Islas.
Además, se le une el hecho de que es un material muy novedoso con un tratamiento de la imagen excepcional a través de la animación. Por ello, la consejera añade que “la industria de la animación en el Archipiélago disfruta de un posicionamiento muy destacado y desde esta Consejería queremos seguir impulsando el sector con productos únicos que, además, nos permiten tener un alcance internacional. Este soporte es un claro ejemplo de los logros que las productoras establecidas en las Islas están cosechando tanto en España como fuera de nuestras fronteras, creando empleo de calidad y reteniendo talento en el Archipiélago”.
La línea argumental de la nueva temporada comienza con Cleo dispuesta a lograr que sus amigos y su entorno recuperen la alegría perdida, explorando conceptos como la humanización de las ciudades, la modernización del entorno rural y el respeto hacia lo ajeno. Además, introduce la idea de que las pequeñas acciones cotidianas son las que producen los grandes cambios en la vida. La salud, el medio ambiente y la ciencia toman protagonismo en este recorrido por el Archipiélago donde incluso la protagonista y su pandilla embarcan en el velero Biodiversidad para vivir nuevas experiencias a lo largo del territorio canario.