‘La pandemia me debía este concierto’ rezaba la camiseta de un grupo de seguidoras de Alejandro Sanz que llegaban este jueves al esperado concierto del artista madrileño después de dos años de haber adquirido su entrada. La suya es solo una de las coloristas historias que salpicaron el césped del Golf del Sur. Millares de anécdotas, millares de historias, unas 13.000 según la organización del evento, que fueron tiñendo una velada en la que Sanz, que explicó al dirigirse al público por primera vez «aunque nadie me ha preguntado por qué ya no visto de gris, es porque con todo lo que ha pasado, quiero vestirme de colores, de todos los colores posibles»; desveló el tono de una noche de fiesta, enmarcada en verano, celebración y memoria, porque no en vano este ‘Sanz en vivo’ es un repaso a tres décadas de historia de una parte importante de la música en español: la suya.
Ni la demora en el arranque logró mitigar las ganas que tenía el público de recorrer esos 30 años liderados por el cantante, que cuenta con una discografía tan destacada y extensa que buena parte de los temas fueron ‘medleys’, en los que poder esbozar de forma breve varias de sus canciones más populares.
Combinación armoniosa: la entrega de un Sanz inconmensurable y unos seguidores entregados, que no faltaron a entonar como suyas las notas de un extenso repertorio, cargado con algún ‘Corazón, partido’ que hizo resonar la noche adejera como si los presentes fueran una sola voz. Fuerza, ternura y afecto, en un intercambio perfecto entre la grada y el escenario.
Artistas invitados
La primera gran sorpresa de la noche llegó cuando Sanz invitó a Karina Pasian a entonar el `Looking for paradise´ junto a él en el escenario. Sanz supo en todo momento dónde se encontraba y no perdió la oportunidad de añadir una guinda canaria a la noche con la artista Ariann, con quien compartió una interpretación tierna y cargada de guiños. Brigitte Sosa, bajista de la banda y nacida en Gran Canaria, también tuvo su baño de masas en Costa Adeje. Completó el elenco de artistas invitados Yotuel Romero que salió con muchísima energía poniendo a saltar a todo el campo de golf.
Dos años habían pasado desde que se anunciara la vuelta del artista madrileño por el archipiélago y dos años después el cantante cumplió con todas las expectativas. Sanz venía de unas noches apoteósicas en el Nuevo Mirandilla de Cádiz donde más de 42.000 personas repartidas en dos días quisieron verle en directo.
El público de Tenerife también quiso estar a la altura. Esto, sin duda, se notó anoche en el escenario. La siguiente y última parada de esta gira será este sábado en La Palma.
Han patrocinado este concierto Finetwork fibra y móvil, Universal, Mow, GTS, Seitrack, Ayuntamiento de Adeje, Costa Adeje, Happy Streets, Canarias Viva, Fauca, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Armas, Archipiélago Renting, +LED, Distergen, Hotel Bahía del Duque, I Love the World, Islas Canarias, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.