Canarias baila al ritmo latino del Granca Live Fest con 30.000 asistentes en su primera edición

La primera edición de GranCa Live Fest, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, cierra su primera edición con un “rotundo éxito de participación y un diez en implicación”, señalan los promotores de este evento. 

Así, durante dos intensas jornadas de música en directo en el estadio de Gran Canaria, el propósito del mayor festival sostenible de Europa de música latina se cumplió según lo planificado desde la organización, con la asistencia de 30.000 personas. 

“El fin no era otro que situar a Canarias en el mapa de los festivales veraniegos españoles de renombre con un cartel protagonizado con artistas nacionales e internacionales del momento, ofreciendo casi 24 horas de concierto y una oferta paralela de ocio, baile, comercio, esparcimiento y gastronomía, y lo hemos conseguido”, explica Leo Mansito, gerente de New Event y promotor del evento. 

Así lo demuestran las miles de personas que acudieron el viernes 8 y el sábado 9 de julio a los dos macroconciertos celebrados en la capital de Gran Canaria, muchísimas procedentes del resto de las islas del Archipiélago, España y otros países, lo que revela el potencial del turismo de festivales como atractivo y como revulsivo para la economía local.

El Granca Live Fest congregó a fans y a amantes de la música en directo en un evento cuyo despliegue requería de un complejo dispositivo de logística, montaje, sonido, iluminación, organización, márquetin y comunicación, seguridad, restauración, que requiere de una apuesta económica decidida, demostrando que este tipo de espectáculos pueden desarrollarse en Canarias gracias a los profesionales existentes. 

Los meses de trabajo han dado sus frutos y la primera edición de este festival se saldó sin incidentes, por lo que  “el plan de autoprotección y seguridad funcionó a la perfección, gracias, además, al comportamiento ejemplar del público”, se puntualiza desde la organización. 

Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers hicieron corear a las 30.000 personas asistentes como los principales reclamos del festival quienes junto al show de los artistas Nil Moliner, Rayden,  Efecto Pasillo, Ras Kuko, Mel Ömana, Uña y Carne, Pepe Bernabé y God Save the Queen, fueron los protagonistas de las informaciones de los más de cincuenta periodistas acreditados para cubrir este evento. 

Dos intensas jornadas que contó con servicio de restauración y la instalación de 7 food trucks que elaboraron en torno a 20.000 platos y menús durante la celebración de las dos jornadas de macroconciertos en el estadio de Gran Canaria. 

Ni las altas temperaturas evitaron que personas de todas las edades disfrutasen de un festival pensado para recuperar la ilusión por el reencuentro tras dos años de pandemia por COVID-19 y que aspira, por su implicación con el medioambiente y su compromiso previo a la reducción de la huella de carbono, a ser el mayor festival sostenible de Europa. 

En este sentido, los promotores del concierto quieren agradecer públicamente el apoyo mostrado por las administraciones públicas y la red de empresas y entidades que confiaron en la celebración de este festival. 

Este evento ha contado con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas  de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  Unión Europea, Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Se ha contado además con el patrocinio de Mahou y Arehucas, y han colaborado Archipiélago Renting, Binter, I Love The World, Unión Deportiva Las Palmas, Century 21 Capital LPA, Coca Cola, Red Bull, +Led, Distergen, Philipp Morris y el media partner Cadena Dial.