La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, se reunió este lunes (11 de octubre) con representantes de las asociaciones comerciales del municipio para trabajar con el sector el programa de La Noche en Blanco (LNB), una edición que estará aún marcada por las restricciones sanitarias y que, por primera vez, saldrá del casco para ofrecer actividades seguras y con aforos limitados, durante una semana, en todas las zonas comerciales abiertas de la localidad.
La edil señaló que “estos encuentros son fundamentales para garantizar la participación del sector en el diseño de esta LNB, que cambiará de formato para llegar a todos los distritos y ofrecer una actividad cultural complementaria que refuerce los atractivos de estas zonas comerciales en un momento en el que debemos hacer todo lo posible para contribuir a la recuperación del comercio local”.
En la reunión, se informó también a las asociaciones de otras iniciativas que se están poniendo en marcha para apoyar al sector, como la campaña de Navidad, la nueva marca municipal o el Bono Comercio La Laguna.
Hoy se ha abierto el plazo para que los autónomos, pymes y microempresas de la localidad se sumen a esta última iniciativa, dirigida al comercio, la restauración, hostelería, algunos servicios (como peluquerías y centros de estética) y alojamientos turísticos, para lo que el Área destinará casi 800.000 euros a subvencionar estos títulos, que supondrán unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones euros.
El periodo de inscripción finaliza el 27 de octubre y toda la información está disponible en https://bonocomerciolalaguna.com/