El Cabildo de Tenerife destinará 575.000 euros para financiar proyectos de las empresas culturales de carácter privado. Este compromiso fue aprobado este martes 12 por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien resalta que “esta aportación supone un incremento del 88,5 por ciento respecto al año anterior y nos permitirá aumentar el número de beneficiarios”.
Las bases que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno y que saldrán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de Canarias recogen que los beneficiarios de esta línea de colaboración son las empresas o empresarios que realicen la actividad en cualquiera de los municipios de Tenerife.
Enrique Arriaga explica que “en esta línea de financiación atendimos el año pasado dieciséis proyectos, once de empresa y cinco de empresarios, pero se quedaron más de una decena en la lista de reserva”. “Por ello” -añade el consejero insular- “hemos aumentado considerablemente el presupuesto para esta convocatoria pública y tratar de favorecer a más iniciativas, con la intención de seguir llevando la cultura a todos los rincones de la isla”.
Las actividades culturales que son objeto de esta convocatoria se distribuyen en cuatro modalidades, atendiendo al importe de su presupuesto y tienen que realizarse entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Para iniciativas superiores a los 80.000 euros (modalidad A), el Cabildo prevé la ayuda a cinco propuestas, que percibirán 32.000 euros, y solo admitirá un proyecto por solicitante.
Los siete proyectos de la modalidad B -con presupuesto entre 40.000 y 80.000 euros- percibirán 20.000 euros cada uno y cada solicitante solo podrá presentar una idea; los elegidos en la modalidad C, propuestas con un coste superior a 10.000 euros, los aspirantes pueden ofrecer dos iniciativas y, si son elegidos, recibirán el 60 por ciento del presupuesto total. La cuarta modalidad está destinada a proyectos o festivales de especial relevancia y se podrá subvencionar a tres iniciativas con una cantidad que oscila entre los 45.000 y 80.000 euros.