El Espacio La Granja recupera esta semana el espectáculo ‘Atlántico Sonoro’ que tuvo que ser cancelado en septiembre por la amenaza de tormenta. Lo ha programado para este sábado 12 de noviembre, a las 20 horas, dirigido a público de todas las edades. Esta bella coreografía se pone en escena en recuerdo de Tomás Morales, uno de los grandes poetas canarios, y está inspirada en uno sus más aclamados poemas: ‘Oda al Atlántico’.
Este singular montaje propone al público un viaje a las profundidades del océano a través de la danza y de la música. La historia sucede en el mar que rodea las islas, a veces en calma y otras con brío, lleno de musas y corrientes, de sueños, encantos y emociones.
Un viaje para explorar los rincones secretos de nuestro océano, el mismo que a lo largo de la historia ha sido nuestro puente al resto de civilizaciones, testigo de batallas y de conquistas. Un mar donde sumergir el alma, pausar la respiración impregnarnos de salitre y avivar el canto de las olas. Una peculiar historia submarina que se desarrolla en tres actos y que lleva al público a un atardecer en calma, a una noche de tormenta y al renacer posterior.
El espectáculo es iniciativa de la compañía 2020 Producciones, con el coreógrafo Antonio Calero y composición musical de la polifacética Belén A. Doreste (Lajalada). El elenco artístico está integrado por las bailarinas Iyamile Ramos, Cristina Pérez, y Sofía Silva; y los bailarines Daniel Erchov y José Guadalupe.
Un montaje concebido en el marco del centenario de la muerte del poeta grancanario Tomás Morales y estrenado el pasado mes de marzo en Moya, su municipio natal. Una obra que traslada a escena uno de sus poemas más conocidos, en la que se mezclan colores y sonidos y en el que la danza y el cuerpo se fusionan con el uso de la tecnología en una puesta en escena de gran impacto visual.
Las entradas están disponibles en la web de La Granja y en la taquilla los días de función, al precio de 5 euros. Al igual que en el resto de la programación, dispone además de una tarifa especial para jóvenes de hasta 25 años, estudiantes, mayores de 65 años y desempleados.