La Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta de Los Llanos de Aridane recibe el premio María Moliner. Un galardón del Ministerio de Cultura y Deporte que reconoce a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo proyectos singulares para animar a la lectura, fomentar la labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, valora los esfuerzos de la Biblioteca Municipal y de la bibliotecaria Eugenia Cabrera Reyes para adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar programas para estimular el hábito lector y escritor, así como la cohesión social.
“Mención especial las acciones para integrar al colectivo de personas mayores, el fomento de la igualdad de género y el apoyo a esas personas que mediante la lectura y la escritura preservan nuestra memoria cultural y afectiva”, apunta el alcalde.
Por su parte, la concejala de Cultura, Marlene González Almeida, destaca que en más de 10 ocasiones la Biblioteca Municipal ha sido reconocida con el galardón María Moliner.
“Es la prueba de la labor dinamizadora que se lleva a cabo en base a la coordinación de diferentes programas que se desarrollan en sintonía con las últimas novedades y tendencias de la actividad cultural y social que generan las bibliotecas”, añade la concejala.
También recuerda como desde el 2022, la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta ha decidido adaptarse a la Agenda 2030 a través de numerosos clubes de lectura y actividades que giran en torno a la ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible).
Cabe recordar que el premio María Moliner está celebrando su 23 edición. En esta convocatoria han participado más de 550 bibliotecas de las cuales 370 han obtenido el galardón. Éste, además de un reconocimiento a las acciones de la biblioteca municipal, otorga una dotación económica de 2.772 euros para la compra de material bibliográfico.
El grupo de gobierno municipal seguirá trabajando para que la Biblioteca María Nieves Pérez Acosta continúe evolucionando y se consolide como ese espacio de conocimiento, aprendizaje y comunidad.