“Desde el 15 de agosto y hasta la segunda quincena de septiembre, la Casa del Carnaval permanecerá cerrada, pero ya estamos trabajando para reabrir en con muchas novedades”, ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; y añadió que “tenemos previsto implementar varias mejoras tecnológicas y audiovisuales, aunque estamos esperando a cerrar los presupuestos para concretarlas. Lo que sí podemos asegurar es que contaremos con una nueva sala de exposiciones temporales para ampliar la capacidad del centro”.
Respecto a la programación prevista hasta final de año, el edil ha señalado que “la Casa del Carnaval volverá a participar en tres festividades de importancia, como son el Plenilunio, Halloween y Navidad; con distintas actividades, talleres de manualidades, rutas, juegos y actuaciones musicales. Mientras que en el centro se podrá disfrutar de la exposición permanente con los grupos premiados en el Carnaval 2022, las reinas adulta, infantil y mayor y los cuerpos de las damas de honor adulta”.
Asimismo, Cabello ha adelantado las exposiciones temporales previstas para septiembre, “en la Sala Suspi se ubicará la exposición ‘Arte y Carnaval’, que ofrece una interesante visión del desarrollo artístico de la festividad centrada en cartelismo; un recorrido visual por los 60 años de Carnaval para conocer la historia de estas piezas y descubrir la idea que algunos artistas tenían sobre nuestra fiesta”.
“Por su parte, -comentó el edil- la nueva Sala Polivalente se inaugurará con ‘Las Celias de Tenerife: 25 años haciendo historia’, una exposición sobre el grupo conocido como Las Celias de Tenerife, formado en 1997 por unos amigos que decidieron homenajear a Celia Cruz a través de sus trajes, y que hoy en día son historia del Carnaval”. Además, se está trabajando para programar charlas y talleres específicos de cada una de las exposiciones.
Durante este primer semestre ya se ha superado la cifra de visitantes de todo el año 2021, que se vio muy afectado por la pandemia. Además, más de la mitad han sido turistas, por lo que “seguimos en la línea de uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando abrimos en 2017, exportar el Carnaval de Tenerife y darlo a conocer en todo el mundo”, ha destacado Cabello.