El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), anuncia que mantendrá libre el acceso a todas las exposiciones permanentes de sus centros museísticos durante el mes de diciembre y que, a partir del 2 de enero de 2022, se implantará de nuevo el cobro por los servicios de Museos de Tenerife.
La consejera de Museos, Concepción Rivero, recuerda que, “tras los primeros meses de confinamiento, se decidió que el acceso fuera gratuito como alternativa de ocio y como medida para incentivar la visita a los diferentes espacios en un momento en el que las restricciones impuestas por la pandemia obligaron a limitar el aforo y la actividad. Ahora, con el restablecimiento del 100% de los servicios museísticos, creemos que es importante retomar el sistema de acceso que había antes de la crisis sanitaria”, explica.
Rivero invita a la ciudadanía a disfrutar de los diferentes museos durante el mes de diciembre, una época marcada por las fiestas, en el que la visita a estos centros constituye un plan perfecto para toda la familia y para aquellas personas interesadas en el conocimiento de la historia de nuestra isla, así como de la innovación y la ciencia.
Museos de Tenerife está integrado por seis centros: el Museo de Naturaleza y Antropología (MUNA) y el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, ambos situados en Santa Cruz de Tenerife, y los museos de Historia y Antropología (MHA), con sus sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta, y de la Ciencia y el Cosmos (MCC), ubicados en San Cristóbal de Laguna, donde también se puede visitar el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM). Junto con ellos, la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, también forma parte de la red de museos del Cabildo de Tenerife.