Santa Cruz se suma al proyecto “desde mi balcón” de PHotoESPAÑA

La convocatoria en Instagram estará abierta hasta el 17 de mayo, una llamada a la creatividad que tenga como punto de partida ventanas y balcones

0
53

Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a este certamen fotográfico en el que ya participan una treintena de ayuntamientos españoles y que tiene a las imágenes captadas desde balcones y ventanas como protagonistas, elementos que durante el confinamiento se han convertido en el nexo de los ciudadanos con el exterior y ha sido tema recurrente a lo largo de la historia del arte.

Participar en este certamen es muy sencillo y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo. Primero hay que seguir y mencionar la cuenta oficial de @photoespana_ y completar la inscripción a través de su página web. Después hay que subir las imágenes a Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20.

Este proyecto reta a los chicharreros y chicharreras a usar sus balcones y ventanas como punto de partida para dejar volar su imaginación y poner a prueba su capacidad creativa captando momentos únicos o cotidianos de este confinamiento que nos ha tocado vivir.

Aplausos, calles vacías, solitarios regresos a casa, miradas al exterior…cualquier aspecto es susceptible de ser captado por el objetivo de la cámara de los vecinos de Santa Cruz.

Para la concejala de Cultura, Matilde Zambudio, este proyecto, asegura “nos llevará a cada una de las esquinas del municipio a través de los propios vecinos, nos mostrarán curiosas imágenes que nunca creímos que fuéramos a vivir”.

Un proyecto que irá más allá del 17 de mayo ya que este verano, los balcones y ventanas de las ciudades participantes acogerán exposiciones al aire libre con una selección de imágenes realizadas por sus vecinos. Estas muestras además, serán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PHotoESPAÑA que se realizará, si la situación sanitaria los permite, durante los meses de verano y finales de septiembre.

“Sin duda, esta exposición colectiva será un homenaje a la ciudadanía por su esfuerzo durante el confinamiento y su lucha para, desde casa, frenar el avance del COVID-19”, afirma Zambudio.

Desde el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife se invita a toda la ciudadanía a participar en este proyecto que nos abre una ventana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here