Adrián Oliva: “Este año nadie tiene un rol principal por encima de los demás”

El canterano del Cisneros Alter analiza el buen arranque de su equipo en la Superliga Masculina 2

Adrián Oliva es presente y futuro del Cisneros Alter. La llegada del técnico argentino Matías Guidolin al banquillo del equipo de Superliga Masculina 2 (SM2) ha aumentado sus galones respecto a otras temporadas. Es titular y, además, confirma su imparable progresión cada fin de semana aportando cada vez más a la rotación del conjunto lagunero.

Oliva, de 23 años y 2,03 metros, inicia su quinta campaña como blanquiazul con la ilusión de formar parte de un proyecto “en el que todos estamos muy cómodos. Los resultados están saliendo en estos primeros partidos y, en lo personal, también estoy contento por las oportunidades que estoy teniendo. Mi reto es seguir mejorando y trabajar a tope para ayudar a que el Cisneros consiga los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada”.

El jugador admite que comenzó a practicar voleibol a una edad tardía, con casi 18 años. De niño jugaba al fútbol y era guardameta. No se le daba mal e incluso llegó a militar en la cadena de filiales del CD Tenerife. Ahora considera que el nivel de la SM2 “ha subido bastante respecto al año pasado, ya que hubo partido en los que los rivales venían casi sin jugadores de banquillo. Este año estamos en un grupo donde hay muchísima igualdad y competencia. Como equipo, este Cisneros es un equipo en el que todos vamos a una. Nadie tiene un rol principal por encima de los demás. Somos un bloque y cada uno sabemos el papel que tenemos que desarrollar”, resaltó.

Oliva también indica que, con la llegada del nuevo entrenador, “nos piden que demos el ciento por ciento. Guidolin quiere que estemos concentrados en cada pelota de cada entrenamiento. No nos exige ningún objetivo, salvo que juguemos bien y seamos un equipo por encima de todas las cosas”.

En cuanto al Collado, rival de este fin de semana del Cisneros, el canterano se esmera en apuntar que “ni mucho menos es un equipo que no tiene nivel. Es cierto que aún no han conseguido puntuar, pero ese dato es algo engañoso. Juegan bien y tienen jugadores que pueden hacerte daño. Ganarles no será fácil. Me espero un partido complicado porque en su cancha, además, suele hacer bastante frío”.