Afán de mejora ante un irreverente Jouventut

Un partido para desquitarse. El Iberostar Tenerife se medirá este martes al Joventut de Badalona en la cuarta entrega de la #FaseFinalExcepcional (La Fonteta, 20:30 hora insular, #Movistar Deportes, dial 53). Dolido por no haber estrenado aún su casillero de victorias, el grupo de Txus Vidorreta tratará de rescatar su mejor versión en un duelo no exento de dificultades para encarrilar la mejor despedida posible de la temporada.

Ya sin opciones matemáticas de alcanzar las semifinales, el conjunto insular afrontará el reto con varios jugadores tocados, por lo que el técnico canarista, tal y como ya adelantó ayer en rueda de prensa, apurará para hacer la convocatoria pertinente en función del estado físico de los suyos.

Enfrente los tinerfeños tendrán a un rival, la Penya, que llega a la cuarta fecha de la fase final, con un balance de 1/2; y el descaro por bandera. Tras perder a Luke Harangody y Tony Wroten durante la pandemia (ambos rescindieron su vinculación con el club), el grupo de Carles Durán rescató a varios canteranos cedidos, que han dado un paso al frente en lo que va de torneo, caso de Pep Busquets.

El tándem Prepelic-Omic, máximo anotador y máximo reboteador de la ACB antes del parón, ejerce de referente en un equipo muy bien trabajado, que mueve el balón con mucho criterio y en el que jóvenes como Dimitrijevic o López-Arostegui han asumido cada vez más galones; bien secundos por el oficio de Conor Morgan, un cuatro con buena mano; o el interior Oliver Stevic.

Los de Badalona ya ganaron al equipo canarista en la primera vuelta (77-73) y luego cayeron en la Isla, el pasado mes de febrero, en el último triunfo aurinegro en la Liga Endesa (96-90). Será pues otra cita exigente para el Iberostar Tenerife, que buscará hacerse fuerte desde su fortaleza colectiva para mejorar sensaciones con respecto al último partido.