Alejandro Martínez será el primer entrenador de los conjuntos Júnior Autonómico y Sénior, de Primera División Femenina (Primera Autonómica), en el tramo final de temporada, en el que ambas categorías se jugarán sus objetivos marcados al inicio de la temporada, sobre todo el ascenso a Liga Femenina 2 de la primera plantilla de la entidad lagunera.
El 19 de marzo el Club Baloncesto Adareva anunciaba que cesaba a Igor Martín como entrenador de estos dos equipos y desde entonces Paco Apeles se hacía cargo de los mismos. El 30 de marzo se daba la sorpresa de que Alejandro Martínez sería el ayudante de Apeles en ambos conjuntos. Ahora, se hace cargo de los mismos como máximo responsable.
«Soy entrenador y me gusta entrenar y por ello este lunes me he comprometido para dirigir los equipos Júnior Autonómico y Sénior del Club Baloncesto Adareva. Motivado e ilusionado de poder trabajar con estos dos grupos de jugadoras y tratar de ayudar a ellas y al Club a lograr sus objetivos», manifestó este lunes Martínez, a través de sus perfiles de redes sociales.
Alejandro Martínez no se hacía cargo de un equipo en Tenerife desde que el 5 de noviembre de 2015 presentase su dimisión como responsable del banquillo del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias SAD. Después de salir del club aurinegro, entrenó en México al Soles de Mexicali, con quien fue subcampeón de Liga. Regresó a España en 2017 para salvar al Club Baloncesto Sevilla (Real Betis) de descender de Liga ACB y tras renovar con el conjunto andaluz fue cesado a comienzos de la siguiente campaña, que terminaría en el Palencia de LEB Oro y al que clasificaría para el ‘playoff’ de ascenso a ACB y rozando el mismo. El 28 de enero el Palencia despedía a Alejandro Martínez, tras una mala racha de resultados.
Martínez tiene una amplia trayectoria en el baloncesto de formación tinerfeño, donde empezó como entrenador en la década de los ochenta del siglo pasado. Ahora regresa a la formación tinerfeña de manos del Club Baloncesto Adareva.