«Ya la ropa de abrigo la tengo para la La Laguna. Estoy muy contento de poder volver a casa y no tener que hacer más maletas y de poder disfrutar de nuevo de este clima», señala Álex López a ‘ACTUALIDAD TENERIFE’, mostrando su alegría de fichar por el Iberostar Tenerife y poder volver a jugar en la isla, después de no hacerlo desde que en 2008 se marchase a Gran Canaria para luego ser cedido al UB La Palma y que en 2012 comenzará a jugar en Península Ibérica pasando por Cáceres, Lugo y Burgos.
Confiesa que su fichaje por la entidad lagunera «fue un proceso lento, que la prensa quiso acelerar un poco más, pero que al final se pudo llevar a cabo, que es lo más importante. Estoy encantado de que el club mostrase interés por mí y de poder estar aquí».
El tinerfeño analiza así el cambio de plantilla aurinegra: «Es cierto que se han dado muchas bajas, algunos por motivos propios y otros por decisiones del club, pero hay que entenderlo como un proceso, como un cambio que va a pasar, pero se está fichando muy bien y están saliendo nombres de posibles fichajes que son muy buenos y creo que la afición puede estar tranquila porque se está haciendo un muy buen equipo y se va a trabajar muy bien. Lo que he podido hablar con Aniano Cabrera y Txus Vidorreta ellos están convencidos de que vamos a ser un gran equipo», pero no esconde que cuando se confirmó su fichaje se ilusionó por ver que iba a jugar al lado de grandes jugadores que luego no han seguido en el club. «Sí que es verdad que cuando fiché pensé que podría jugar con Javier Beirán, Ferràn Bassas y Rodrigo San Miguel, que los conozco, o ver si Sebas Saiz se podría quedar, pero por unas razones y otras el cambio va a ser muy grande».
Es consciente de que tanto a él como a sus nuevos compañeros se les va a mirar con lupa y se les va a comparar con quienes hicieron crecer al equipo durante los últimos años». No es que ni me asuste ni no me preocupe, pero sí que nos van a comparar con todos los que se fueron. Vamos a tener que entenderlo como eso, como un proceso, un cambio, una evolución, pero estoy seguro que los que vengan van a estar igual de comprometidos con el club como todos los que se fueron», declara.
Además, para Álex López será la primera ocasión en su carrera en la que disputará una competición europea; en el caso del Iberostar Tenerife, la FIBA Basketball Champions League. «No he jugado nunca competición europea y tengo ganas de hacerlo y de jugar hasta tres partidos a la semana. Podré jugar en una competición como la Champions que ahora mismo está creciendo y tengo muchas ganas de entrenar un poco menos y jugar más partidos», manifiesta con ilusión.