Beirán: «Nos despediremos del ‘playoff’ si no ganamos estos dos partidos en casa»

«Ahora jugamos dos partidos consecutivos en casa. Si los ganamos dejamos abierta la posibilidad de disputar el ‘playoff’ por el título de la ACB, pero si los perdemos prácticamente se acabarán todas las opciones de entrar», advierte Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife, sabedor de la importancia que tienen para el conjunto lagunero los dos próximos compromisos ligueros: miércoles día 24 a las 20:30 horas ante el Joventut y sábado 27 frente al MoraBanc Andorra; equipos que pelean por el mismo objetivo que los aurinegros, clasificarse para las eliminatorias posteriores a la liga regular.

«Con los resultados, sabemos que estamos a dos victorias del ‘playoff’. Queremos ganar en casa, la segunda vuelta no nos está saliendo como esperábamos en liga, pero además de eso sería bueno acabar con buenas sensaciones este mes de abril para llegar lo mejor posible a la Final Four de la Basketball Champions League”, añadió el alero.

Para seguir en la pelea por ese objetivo, primero visita el pabellón Santiago Martín el Divina Seguros Joventut, que llega al choque «muy bien, con quince victorias, cuando la temporada pasada luchaba por no descender. Nadie se esperaba verlos así a estas alturas, pero allí (en el encuentro de la primera vuelta) nos ganaron muy bien y haciendo un muy buen partido (84-64). Tienen un muy buen equipo, en el que destacan jugadores como Laprovittola o Todorovic, que están haciendo 25 y 30 créditos de valoración media por partido», analizó sobre los verdinegros, advirtiendo que «ante San Sebastián perdieron, así que esas son nuestras opciones», haciendo referencia a la derrota del Joventut ante el Gipuzkoa Basket, colista, por 89-86, el pasado sábado.

Para ganar, Beirán considera que «la defensa será clave», avanza, «como hicimos ante UCAM Murcia», prosigue. «Tenemos que hacer que no jueguen cómodos porque tienen diversidad de posibilidades en la anotación individual de muchos jugadores». Además cree que «en un partido a 90 puntos sería difícil que ganemos”.