La cuarta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz cerrará este domingo 12 el plazo de inscripción para participar en las dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, que forman parte de la prueba. La carrera, que se celebrará el próximo día 18, discurrirá por las principales calles de la capital y repartirá más de 7.500 euros en metálico. Las inscripciones pueden formalizarse aún a través de la página web www.binternightrun.com y, de manera presencial, en las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center (Santa Cruz), Multicentro Comercial El Trompo (La Orotava) y Las Chafiras (San Miguel de Abona).

Patrocinada por Binter, la NightRun de Santa Cruz, es una cita popular que, edición tras edición, se ha convertido en todo un referente y que, en este 2019, está muy cerca ya de superar todos los registros. Esta fiesta del ‘running’ reunirá a más de 3.000 atletas en la línea de salida. Los participantes en 5 kilómetros partirán a las 20:45 horas, mientras que los de la distancia reina lo harán a las 21:35 horas.

Todos ellos pasarán por reconocidos enclaves de Santa Cruz tales como el mercado Nuestra Señora de África, el puente General Serrador, la plaza del Chicharro y la avenida Francisco La Roche, entre otros.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa DG Eventos, ultima ya el despliegue para la realización de esta prueba. Los participantes dispondrán de 45 minutos para completar el circuito de 5 kilómetros y de 90 minutos para la carrera de 10 kilómetros. Ambos tendrán diversas iniciativas de animación para que realicen la carrera plenamente motivados. Los diez primeros clasificados recibirán premios en metálico, que serán de 1.000 euros para los más rápidos. También habrá premios exclusivos para los primeros canarios de la clasificación.

Gatorade e Intersport también se vuelcan con esta iniciativa que, este año, presenta dos modificaciones en su itinerario. Por un lado, el tramo que llevará a los atletas a través de la plaza del Chicharro, con posterior giro a la derecha para bajar por Villalba Hervás en vez de por San José, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros de la carrera y permitir el paso de ida y vuelta de los corredores en La Marina para la entrada a meta.

Asimismo, la continuación por la avenida Francisco la Roche, en el lateral Este de la plaza de España, con giro a la izquierda por la calle Bouza y también en La Marina, con otro giro a la izquierda hacia el vial lateral de la plaza de España y, finalmente, un último giro a la derecha antes de encarar la meta en Bravo Murillo.

Los interesados en participar aún están a tiempo de formalizar su inscripción por importe de 15 euros, para la prueba de 5 kilómetros, y por 20 euros para la de 10 kilómetros. Además, la modalidad Equipos, ya sean masculinos, femeninos o mixtos, deberá tener tres componentes y también permanece abierta, igual que la de deportistas con discapacidad, cuya inscripción es totalmente gratuita.