Este fin de semana se disputó en Tenerife el Campeonato de Canarias de baloncesto en categoría Cadete, en la que los equipos tinerfeños más destacados fueron el Iberostar Canarias, campeón en masculino, y el Adareva Tenerife, subcampeón femenino.
El Iberostar Canarias cumplió los pronósticos y peleó por el título regional, consiguiéndolo al superar en la final al Herbalife Gran Canaria por 84-64. Los aurinegros llegaban a este fin de semana después de ser campeones insulares y sin haber perdido ningún partido en toda la temporada, sumando los doce de la liga regular y los tres de la ‘Final a Cuatro’ tinerfeña y los entrenados por David Vargas mantuvieron esa condición al superar en el torneo a la Escuela Felipe Antón de La Palma por 27-77, a Los Toscones Corralejo Suns por 3-54, al Canterbury Academy por 69-88 y a La Matanza CBA, en semifinales, por 55-69.
En el cuadro femenino, el Adareva Tenerife también llegaba a la cita como invicto y sufrió su primera derrota de la temporada en la final, ante el Spar Gran Canaria, por 31-82. El cuadro lagunero, campeón de Tenerife, no había caído en dieciséis partidos de liga regular y los tres de la ‘Final a Cuatro’ insular y tampoco lo hizo en el torneo regional, donde ganó al Canterbury Academy por 48-30, al Doguen Breña Alta por 22-72 y al Corralejo Suns por 32-57, hasta que se topó en el choque definitivo con el Gran Canaria, que también llegaba sin conocer la derrota tras veinticinco encuentros y con el título insular.