Castáñate Las Patas está de aniversario. La prueba de trail, una de las más características de la isla de Tenerife, celebra el próximo 14 de noviembre su décima edición y lo hace de forma especial, de esa que desde el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo saben hacer como pocos.
Un año más, la prueba agotó hace semanas sus 500 plazas ofertadas. Castáñate sigue siendo un reclamo para todos los amantes de la montaña y así lo demuestran año tras año. También en esta edición, tras el parón del año pasado debido a la pandemia. Asimismo, el recorrido también será el de otras ediciones, con zonas de paso características como las escaleras de subida al Bailadero, los tramos de cuerda desde la Galería El Nilo, las tuberías o el Sendero de Peregrinación. Las dos distancias, de 25 y 15 kilómetros, saldrán desde el Barrio de Los Arroyos y finalizarán en el Parque El Pinar.
Para no perder su esencia, el Castáñate seguirá haciendo honor a su nombre con las castañas de la zona. En esta ocasión, y por motivos de seguridad, no habrá almuerzo final. No obstante, las castañas conservarán intacto su protagonismo y al final del evento se repartirán cartuchos de castañas individuales para todos los asistentes.
También, y siguiendo con uno de los objetivos principales de los eventos del municipio, la prueba servirá como dinamización para el comercio local, afectado por la pandemia. Así, los participantes tendrán una gran oferta gastronómica en los afamados guachinches de la zona, que estarán esperando con los brazos abiertos a todos sus clientes.