Vuelve la Liga Endesa al Santiago Martín. El Iberostar Tenerife retoma este sábado el pulso de la ACB, tras los parones de la ventana FIBA y la Copa del Rey, con un reto ante uno de los clásicos de todos los tiempos del basket español (Santiago Martín, 17:00 hora canaria, M+ dial 54). Visita la Isla el Joventut de Badalona en un duelo de máxima exigencia para los aurinegros, que ya sufrieron en sus carnes el potencial de los catalanes, con los que cayeron en la primera vuelta por 77-73.

El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío obligado una vez más a rearmarse, por aquello de la importante lesión de Santi Yusta con España, circunstancia que obligará a dar un nuevo paso al frente. Ya con Radoncic en la Isla, jugador que llega procedente del UCAM Murcia, los tinerfeños tienen hasta este sábado al mediodía para activar o desactivar fichas si así lo consideran oportuno. El cuadro insular anda además pendiente de la evolución de Dani Díez e Iffe Lundberg, con sendos esguinces leves de tobillo. Por los visitantes, según apunta su web oficial, será baja Dimitrijevic, por un proceso vírico.

Los canaristas tendrán enfrente a un rival, que viene también de reconstruirse tras la salida de Nikos Zisis al AEK de Atenas y el corte de Buford. Por ahí, son novedad con respecto al cruce de noviembre, Tony Wroten, un combo ex NBA que viene de hacer muy buenos números en Polonia; y Oliver Stevic, que ha reforzado el juego interior de los de Badalona, tras la lesión de Simon Birgander.

Los de Carles Duran han ganado en plazas tan complicadas como las de Gran Canaria (68-79), Zaragoza (90-92) y, más recientemente, Real Madrid (83-86). Son duodécimos y han lideado con méritos con la exigencia de compaginar la ACB y la Eurocup (juegan el Last 16). La facilidad anotadora de Klemen Prepelic; el hambre de élite de los López-Arostegui y compañía; las prestaciones de dos cuatros muy interesantes como Morgan o Harangody y el liderazgo en la pintura de Alan Omic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Vidorreta: «El partido de mañana es una incógnita»
«Todos los equipos tenemos la incógnita de cómo reaccionaremos después de un parón como el que hemos tenido y más aún el Joventut que su parón fue más largo porque no jugó la Copa del Rey. El partido de mañana es difícil, por la entidad del rival, y una incógnita para todos porque llevamos tiempo sin competir», advirtió este viernes, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, sobre cómo afronta su equipo el choque de este sábado, a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín, correspondiente a la jornada veintidós de Liga Endesa, a la que ambos conjuntos llegan después de no jugar la semana pasada por disputarse las ‘ventanas FIBA’ de las selecciones, con choques de clasificación para el Eurobasket 2021. 

El cuadro aurinegro regresa a la rutina sin Santi Yusta, que se lesionó jugando con la selección española y sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. «Estamos tristes por la lesión de Santi y por lo que ello afecta tanto a equipo como a club y además cuando no tienes ninguna responsabilidad en esa lesión te duele más porque no se ha lesionado contigo y vas a tenerlo de baja alrededor de un año, teniendo en cuenta la lesión que es. Además, un jugador que estaba teniendo una gran progresión y que es muy difícil de sustituir. Pero, al mismo tiempo hemos buscando la motivación de tratar de dar un gran paso adelante como equipo y seguir tratando de conseguir nuestros objetivos», manifestó el entrenador vasco al respecto. 

«Durante la semana hemos tenido dos pequeños sustos con Iffe (Lundberg) y Dani (Díez), dos jugadores que han ido a las ‘ventanas FIBA’ con sus selecciones. Por tanto, se vuelve a confirmar que cuando hay ventanas pues lo sufrimos, aún más cuando somos el equipo que más jugadores cede a selecciones en España y uno de los que más en el mundo, y pagamos un peaje, aún más a nivel individual con lo de Santi Yusta», añadió sobre la aportación internacional de jugadores que realiza el combinado lagunero. «Fueron dos pequeños esguinces, nos preocupó más el de Iffe, pero creo que ambos podrán trabajar en el entreno de hoy y que mañana estarán disponibles», ahondó. 

Esta semana, también ha sido protagonista Dino Radoncic, el último fichaje, para quien el plan es «tratar de incluirlo lo antes posible y si no hay ningún contratiempo estará entre los doce convocados de mañana. Lógicamente, él sabe que con sólo dos entrenamientos es complicado tener una opción, pero tiene que estar preparado y a medida que vayan pasando los días será más factible que debute con el equipo», indicó, para posteriormente comentar que «las primeras sensaciones que tenemos de él son más que positivas porque llegó muy alegre y motivado y es un jugador con un gran tono físico que seguro que se adaptará bien en nuestro juego y nos dará un extra en el rebote y en energía», aseveró. 

Hablando de lo deportivo, Vidorreta considera que el Joventut, rival de este sábado, será «una incógnita, ya que el último Joventut que jugó fuera de casa ganó en Madrid al Real Madrid y el último Joventut que jugó en casa perdió con el Fuenlabrada, hace tres semanas», apuntó. «Tiene una plantilla larga y de mucha calidad y la llegada de Wroten hace que sea aún más peligroso en el juego exterior al sumarse a Prepelic y López-Aróstegui y tiene muy buenos pívots, como Harangody y Morgan en la posición de ‘cuatro’ o la calidad de Kanter y de Stevic, que es un jugador muy completo. Además de Omic, que es muy importante en su sistema y al que tendremos que vigilar. Es un equipo completo y hará que sea un equipo difícil, pero no sé qué Joventut nos vamos a encontrar porque este reinicio de la competición supone una incógnita», explicó analizando a los verdinegros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here