Fernando Clavijo, presidente en funciones del Gobierno Autonómico de Canarias, recibió este martes a la primera plantilla del Salud Tenerife después de que el pasado domingo se proclamara campeón de España de la División Plata y lograse el ascenso a División de Honor y les agradeció que la temporada que viene se vaya a disputar «un derbi canario en la máxima categoría del balonmano femenino español».

«Llevamos trabajando mucho tiempo para que el deporte canario tuviese varias ventanas a las que el deporte español en general pudiese asomarse y viese lo que hacemos aquí y, en este caso, el Balonmano Salud Tenerife ha logrado que muchas niñas puedan verse reflejadas ahí y nos han llenado de felicidad y es un orgullo ver que Canarias cada día está a más nivel en el mundo del deporte», manifestó José Francisco Pérez, director General de Deportes del Gobierno de Canarias, en funciones.

Javier Doblado, presidente de la entidad blanquiazul, por su parte, señaló que «estas reuniones que hemos mantenido ayer y hoy, con Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias; ayudan a ver que las instituciones políticas muestran predisposición, en todo momento, por querer ayudar, aunque todos somos conscientes que la tesitura económica es la que es y, a pesar de eso, hay que reconocer que siempre han apostado muchísimo por el deporte y por el deporte femenino y eso es muy importante para nosotros y estamos seguros de que nos van a ayudar en el futuro. No hemos hablado de a nivel económico, de cuantía, cómo será esa ayuda, pero básicamente lo que nosotros necesitamos es tener un soporte de ellos. No hablamos de un soporte económico que, evidentemente, siempre vendría muy bien, lógicamente, pero sobre todo queremos que estén y que necesitamos su presencia y que nuestro club tiene que ser, junto al Rocasa Gran Canaria, un abanderado por el territorio nacional». 

Octavio Pérez: «El objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible»

Octavio Pérez, entrenador del Balonmano Salud Tenerife, habló este martes pensando ya en la próxima temporada, en la que el conjunto santacrucero militará en División de Honor. El máximo responsable del banquillo blanquiazul considera que para el siguiente curso la continuidad de la plantilla debe ser la base sobre la que se asiente la confección de la plantilla. «El bloque va a continuar, vamos a reestructurar muy pocas posiciones», adelantó, para detallar que «vamos a buscar refuerzos para la portería, primera línea y extremo derecho. Esos son las tres posiciones en las que buscaremos fichajes, pero la mayoría del bloque se va a mantener porque tienen ya conocimiento de lo que nosotros queremos y cómo lo queremos y por eso no hay que retocar mucho, pero sí que hay que fortalecer los puestos más débiles para lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible», advirtió.

Pérez señaló que «la División de Honor es una categoría mucho más complicada que la Plata porque ahí no hay minutos para bajones de rendimientos, como en alguna ocasión los hemos tenido en esta temporada. Las jugadoras ya están mentalizadas de la dureza de la competición porque la conocen porque algunas de ellas ya han participado ahí y esa será la clave, no tener momentos de desfallecimientos porque algún momento así nos puede devolver a donde estábamos y esa no es nuestra idea ni nuestra intención. Queremos consolidarnos y crecer. El trabajo es conseguir la permanencia lo antes posible, ese es el premio», sentenció.

Javier Doblado: «Haremos una plantilla competitiva para la permanencia»

«Es evidente que nosotros llegamos un poco tarde a la confección de la plantilla que a nosotros nos gustaría porque en División de Honor ya han habido bastantes movimientos de fichajes y algunos de ellos de jugadoras a las que se había tanteado y que no han podido esperarnos porque tenían que asegurarse su futuro profesional, que es lo más importante, y otras que sí que nos han esperado. Aún así, intentaremos hacer una plantilla lo más competitiva posible para poder el objetivo de la permanencia», manifestó este martes Javier Doblado, presidente del Balonmano Salud Tenerife, hablando sobre el próximo curso en División de Honor para el primer equipo del club.