Dani Díez: «Fue una decisión muy fácil venir al Iberostar Tenerife»

Muy ilusionado, optimista con las prestaciones del equipo y confiado en la química que está creando al grupo. Así se mostró esta mañana ante los medios Dani Díez, durante su presentación oficial en las instalaciones de CICAR, en Orvecame Tenerife. El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, que estuvo acompañado en el acto por José Vera, anfitrión y coordinador de CICAR, expresó su deseo de “devolverle al club y a la afición la confianza que han depositado en el nuevo proyecto con un buen año y muchas victorias”, dijo.

“Es un placer estar aquí”, confesó de entrada el nuevo alero aurinegro. “Fue una decisión muy fácil venir al Iberostar Tenerife, por el proyecto, por el entrenador y por la historia del club. En general, por todo lo que ha mejorado en los últimos años y por todo a lo que aspira, ya que el Canarias se ha convertido en un equipo de primer nivel”.

“Hemos hecho un grupo muy bueno, muy competitivo”, reconoció Díez. “Hay un bloque de españoles que ya nos conocíamos de antes y creo que eso es muy bueno para la química del equipo. Teníamos muchas ganas de empezar y estos primeros días de entrenamiento están yendo muy bien. Ojalá que podamos empezar bien y hacer una buena temporada”.

“Las pretemporadas”, indicó el jugador canarista, “siempre son duras, aunque hayas trabajado previamente por tu cuenta. Cuesta un poco meterse en la rutina, pero solo al principio. Estamos todos muy ilusionados”, comentó en relación a sus sensaciones sobre los primeros días de trabajo en la Isla.

Dani Díez, en su presentación, junto a José Vera, coordinador de CICAR

Dani Díez se refirió igualmente a las expectativas creadas sobre el nuevo proyecto insular. “Al final que se hable bien de nosotros indica que los fichajes son buenos y que el club espera mucho de nosotros. Estamos todos trabajando mucho desde el primer día, tanto dentro como fuera de la pista, con muy buena conexión para devolver esa confianza”, explicó.

Cuestionado por lo que puede aportar al conjunto tinerfeño, Díez declaró lo siguiente. “Llevo ya siete u ocho años en liga y he pasado por muchas etapas. Espero poder rendir a mi mejor nivel. He vivido experiencias de todo tipo y creo que ahora llego en mi mejor momento. Ojalá pueda darle al equipo muchas cosas: rebote, capacidad de tiro, de penetrar, de jugar sin balón, defensa… Estamos trabajando todos para dar nuestra mejor versión y hacer un buen año”.

El jugador del Iberostar Tenerife habló también de los objetivos para la campaña entrante. “Por mi experiencia”, afirmó, “cuando piensas más allá del partido más inmediato no es bueno y más en esta liga, donde cualquier equipo te puede ganar y en cualquier cancha. Hay que ir partido a partido y poco a poco”.

Díez se pronunció igualmente por como se veía al equipo desde fuera y por como lo siente ahora, desde dentro. “Desde fuera”, explicó. “la afición siempre aprieta. Es una cancha muy caliente y aquí raramente pierde el equipo. Y desde dentro, igual. El otro día vino mucha gente al primer entreno en el Santiago Martín y eso es algo que le gusta mucho a los jugadores, que los aficionados se impliquen hasta este punto, que estén ilusionados con nosotros. Ojalá podamos devolverle esa confianza con muchas victorias”.

“Y, además, desde dentro”, añadió, “yo me he sentido muy bien desde el primer día. Desde que fiché todos me llamaron por si me hacía falta cualquier cosa, para cualquier tipo de necesidad que tuviera. Y la verdad es que me siento muy feliz y muy a gusto”, sentenció Dani, que fue cuestionado igualmente por el hecho de volver a coincidir en el vestuario con sus compañeros en el Unicaja, Sasu Salin y Gio Shermadini.

“Me alegré mucho que también ficharan aquí porque son dos grandísimos jugadores y también dos grandes personas, que lo van a dar todo por esta camiseta”, dijo. “Ojalá nos vaya muy bien a los tres y a todos. Se ha hecho un grupo muy bueno, nos llevamos muy bien, ya lo iréis viendo; y ojalá eso se transmita en los partidos y en las victorias”, concluyó.