Daniel Fernández, campeón de España 2019 de BMX

El joven deportista del club T-Riders viajará a Bélgica para competir en el Mundial

El T-Riders está de enhorabuena, pues una de sus jóvenes promesas, Daniel Fernández, triunfó en el Campeonato de España de BMX, al ganar la medalla de oro.

El rider, perteneciente a la escuela de tecnificación de BMX del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, a pesar de “no haber tenido un año fácil”, según palabras de su entrenador, Marcel González, “consiguió su objetivo, que fue este Campeonato de España, además de la Copa de España, que ya la tiene ganada a falta de la prueba de Zaragoza”.

Daniel Fernández es definido como un corredor con un talento innato y una estrategia de competición muy buena. “Apenas hay que hacerle alguna corrección en competición y ya se le queda grabada y no vuelve a cometer el fallo”, afirma Marcel González, “fue muy emotivo verlo ganar”.

El Campeonato de España de BMX se celebró en San Vicente del Raspeig, en Alicante, en una pista muy técnica, donde el club T-Riders se encontró con una gran competencia, especialmente entre los más pequeños. Debido a la gran cantidad de participantes en estas categorías, se debe competir en muchas mangas desde octavos, y resulta más complicado abrirse paso hasta la final.

También compitieron algunos de sus compañeros del club y de la escuela de tecnificación, destacando especialmente la actuación de Hugo Cano, quien actualmente va líder de la Copa de España 2019, a falta de la prueba en Zaragoza, y llegó a acariciar el podio del Campeonato de España 2019, donde acabó cuarto.

Ione Díaz y Antonio García también lograron buenas clasificaciones, aunque ambos se quedaron en cuartos de final. Por su parte, Gabriel Carrena, actual líder de la Copa de España, logró llegar hasta las semifinales, pero un error en la salida no le permitió remontar para pasar a la final en infantil.

Ahora, el próximo objetivo de Daniel Fernández pasará por Bélgica, donde participará en el Campeonato del Mundo de BMX 2019. Allí, se probará ante los mejores del mundo y ante un ritmo de competición mucho más alto que el de las carreras nacionales. “Se merece estar ahí y comenzar a coger experiencia en pruebas internacionales, de cara a su futuro como deportista”, finaliza Marcel González.