La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva y vigencia indefinida, destinadas a apoyar la organización de eventos deportivos de carácter oficial celebrados en Canarias.
Con esta publicación, y a falta de finalizarse la relativa a los colectivos con diversidad funcional, el departamento autonómico concluye la redacción de las bases reguladoras de todas las ayudas destinadas al sector, federaciones deportivas canarias, clubes en competición nacional, desplazamientos de todas las categorías y deportistas de élite.
Según señala el director general de Deportes, Manuel López, “se trata de consolidar en el futuro los requerimientos para la adjudicación de las subvenciones, quedando a expensas de la convocatoria anual, y agilizando de manera notable el procedimiento y los plazos”.
En esta línea, López ha anunciado que, una vez aprobadas las bases, en breve se publicará la convocatoria destinada a eventos y pruebas deportivas, con el detalle de plazos de presentación de solicitudes y justificación de gastos, pruebas subvencionables, etc.
La partida destinada a la organización de pruebas oficiales en Canarias se mantiene en 150.000 euros en el presente ejercicio 2020. El pasado año se subvencionaron 36 eventos en las islas, en las modalidades de vela y vela adaptada, ajedrez, carreras de montaña, voleibol, piragüismo, balonmano, frontenis, aeronáutica, tiro olímpico, ciclismo, fútbol, pádel, atletismo, judo y taekwondo, entre otras.