Desafío en El Bages. El Iberosar Tenerife visita este domingo la bombonera del Nou Congost para medirse al BAXI Manresa en un duelo directo entre equipos que opositan a jugar las series finales por el título de la ACB. Octavo (13/12), justo en la frontera entre las posiciones de playoff y la media tabla, el equipo catalán se encuentra con una victoria más que los aurinegros (12/13), que son décimos.
Los tinerfeños se desplazan este sábado a tierras catalanas tras un último entreno en el Juan Ríos Tejera (el Santiago Martín está ocupado por otro evento). Los aurinegros tienen hasta las 13:00 de este sábado para activar o desactivar fichas y concretar su convocatoria; mientras que los manresanos no contarán ya con el base lituano Gintvainis, con el que han pactado su salida.
Tarea no exenta de dificultades para el conjunto canarista, que tratará de prolongar las buenas sensaciones de sus últimos partidos para echar el cierre a su racha de malos resultados en el torneo doméstico. El Iberostar Tenerife se topará con un adversario tremendamente competitivo, que ya dio muchísima guerra en el cruce de la primera vuelta (77-75 en el Santiago Martín), y que cuenta con jugadores de mucha calidad en todas sus filas.
El desparpajo de Fisher en la dirección: el oficio en el perímetro de Alvaro Muñoz, Pere Tomás o Toolson, un especialista puro desde la larga distancia; el hambre de élite del combo danés Gabriel Lundberg; la versatilidad de Erick Murphy al cuatro, muy peligroso desde el 6,75; o un juego interior muy físico y con muchos recursos, con los Lalanne, Zubcic, Sima y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.