El Ayuntamiento de El Rosario y el Club Deportivo Tenerife sellaron este miércoles, un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos de forma conjunta en el ámbito del deporte base y con la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario como principal colectivo beneficiario. El convenio fue suscrito por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. Al acto también asistieron la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, y el director del área de fútbol base blanquiazul, Juan José Rivero.

El primer edil Escolástico Gil destacó que «con este convenio potenciamos la práctica del fútbol entre nuestros chicos y chicas, a quienes se les abren nuevas posibilidades de la mano del principal club de la Isla, que le dará un plus de calidad a nuestra Escuela Municipal». Además, recordó que «en este club me siento como en casa», en referencia a su paso por las categorías inferiores durante su etapa deportiva como futbolista, y remarcó que «es un honor abrir las puertas del fútbol base de El Rosario al club blanquiazul».

Por su parte, la vicepresidenta segunda del CD Tenerife subrayó la importancia de este tipo de convenios para «acercar el club a los distintos municipios y especialmente a los integrantes del fútbol base de los equipos tinerfeños». Milagros Luis Brito destacó que «es algo que nos hace especial ilusión realizar durante este año en el que celebramos los primeros cien años de la entidad». Para remarcar este aniversario, el alcalde de El Rosario fue obsequiado con una camiseta oficial del centenario, por parte de la entidad blanquiazul.

Dentro de este marco de colaboración, el CD Tenerife proporcionará a la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario, integrada por unos setenta chicos y chicas, todo tipo de asesoramiento, como fórmula vertebradora de convivencia y de mutuo beneficio entre ambas entidades. Asimismo, desarrollarán un especial seguimiento a posibles jugadores o jugadoras que despunten en El Rosario durante su etapa formativa para facilitar su promoción.

Mediante la rúbrica de dicho convenio ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos y actividades deportivas en el apartado futbolístico; fomentar la práctica del fútbol femenino; establecer programas de actuación, formación y perfeccionamiento deportivo de la cantera rosariera, así como de su cuerpo técnico y a facilitar la promoción de jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de El Rosario en el CD Tenerife, entre otros aspectos. Además, se promocionará la actividad del club blanquiazul en el municipio de El Rosario mediante el desarrollo de programas deportivos, eventos, gestión de abonos, entradas para el fútbol base del Municipio, etc.

Por último, se consolidarán actividades formativas como charlas, conferencias, campus, concentraciones, entre otras acciones y se facilitará el uso de las instalaciones deportivas y los espacios municipales necesarios para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento.