El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha dado las órdenes de pago a contabilidad y posterior paso a Tesorería para iniciar los abonos de las subvenciones por méritos deportivos y olímpicos, ayuda a la cantera, desplazamientos de deportistas, equipos élite de categorías absolutas y a eventos deportivos de interés insular por un importe total de 3.859.626 euros que comenzarán a hacerse efectivos a deportistas, clubes, federaciones y organizadores en unas semanas.
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que “las subvenciones ya están tramitadas y camino del pago una vez han sido anotadas en la contabilidad de la Corporación, los beneficiarios pueden estar tranquilos porque recibirán los ingresos en breve”. E insiste en la necesidad de llevar a cabo una reforma normativa que permita agilizar los trámites administrativos; “hay que revisar la Ley de Subvenciones, los reglamentos así como los procedimientos internos para dar una respuesta más inmediata los administrados porque la actual normativa es muy farragosa”.
“Sabemos que los deportistas y los diferentes colectivos implicados en el deporte tinerfeño necesitan recibir cuanto antes estas ayudas, desarrollan una importantísima labor en el fomento de la práctica deportiva y tenemos que darle una respuesta más rápida, por ello, insisto en la necesidad de una reforma legislativa en esta materia” añade la consejera.
Así mismo, Rivero destaca el gran trabajo realizado por el personal administrativo del área de Deportes que ha tenido una especial dedicación a las ayudas y subvenciones para que puedan pagarse lo antes posible.
El director insular de Deportes, Ángel Pérez, explica que las ayudas concedidas demuestran el compromiso y apoyo que desde la institución se tiene con los deportistas, con la cantera en general, con los clubes y las federaciones”.