La presidenta, María Dolores Corujo, en su nombre y en nombre de la Corporación insular, felicita a los 1.315 triatletas inscritos que lo han dado todo este sábado en el Ironman Lanzarote, donde han puesto a prueba sus capacidades físicas y mentales en una carrera compuesta por 3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de carrera y en el que han resultado ganadores Kenneth Vandendriessche, Matthias Petersen, Phillip Bahlke.
En la categoría femenina la victoria ha sido para la británica Lydia Dant y la segunda de las féminas ha sido Els Visser.
Corujo, destacó que “esta competición, que es pionera en Europa y ha contribuido a forjar la marca Isleña como un destino turístico deportivo de referencia internacional”.
“Agradezco, en mi nombre y en de todas la Corporación, no solo la gran participación tras el obligado parón de esta prueba sino que traslada mi agradecimiento voluntarios, de los miembros de los cuerpos de seguridad y a los de emergencias, al Club La Santa, entre otras entidades”
La presidenta del Cabildo expresó asimismo su agradecimiento a las muchísimas personas que hacen posible el desarrollo de esta competición tan importante para la isla.
Corujo se refirió a los agentes de las distintos Cuerpos de Seguridad, a los profesionales sanitarios y de emergencias, al Club La Santa, a los ayuntamientos implicados, a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes del Cabildo, y en especial al voluntariado.
Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, suscribió las felicitaciones y agradecimientos, también con una mención especial hacia los voluntarios y voluntarias, así como a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de este evento. Hay que recordar que la prueba ha movilizado a más de 2500 personas.