El Lenovo Tenerife comenzará la Liga Endesa 23/24 el sábado día 23 de septiembre, a domicilio y ante el Unicaja Málaga (Martín Carpena, 19:45 hora insular), según el calendario publicado este jueves por la ACB.
Tal y como ha sido habitual en las últimas temporadas, el grupo de Txus Vidorreta afrontará las tres primeras jornadas en tan solo siete días. Así, en la segunda fecha del calendario, a disputarse entre semana, concretamente el miércoles día 27, los aurinegros recibirán al Valencia Basket, en su estreno oficial en el Santiago Martín (20:00 hora canaria); para luego, en la tercera jornada, visitar al UCAM Murcia el sábado día 30 de septiembre (19:45 hora canaria).
El primer duelo de rivalidad regional ante el Dreamland Gran Canaria está programado para el domingo día 26 de noviembre, en tierras grancanarias (17:30 hora insular). Los dos representantes del Archipiélago volverán a enfrentarse, en la segunda vuelta, en Tenerife, el domingo día 24 de marzo (Santiago Martín, 12:00 hora insular).
Por otro lado, el vigente campeón de la Euroliga, el Real Madrid, visitará la Isla en la sexta jornada, concretamente, el domingo día 22 de octubre (12:00 hora canaria); mientras que el campeón de liga, el Barça, lo hará en la primera fecha de la segunda vuelta, el domingo día 14 de enero, a partir de las 17:00 hora canaria.
Días y horarios ya definidos
Tal y como ocurriera ya en las últimas temporadas, el calendario no es simétrico, una vez que se adapta a la disponibilidad de los pabellones de cada equipo, por lo que el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no coincide luego necesariamente con los de la segunda.
A eso hay que añadir que los clubes conocen ya la fecha exacta y el horario de sus compromisos (a excepción de la última jornada), fijados por Movistar Plus, operador televisivo que posee los derechos de retransmisión de la competición.
Una sola ventana FIBA, en febrero
El almanaque ACB no tendrá esta vez ventana FIBA en noviembre, como sucediera en las últimas campañas. La Copa ACB está prevista del 15 al 18 de febrero en Málaga y justo después, concretamente del 19 al 27 de febrero, sí que habrá un parón para compromisos de selecciones nacionales.
El torneo doméstico concluirá el fin de semana del 11 y 12 de mayo; y las series por el título arrancarían el 14 y 15. La ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros; mientras que tanto las semifinales como la final serán al mejor de cinco partidos.