El Cisneros Alter ha alcanzado un acuerdo este miércoles para la renovación del internacional Fran Rodríguez, que continuará ligado al proyecto del conjunto lagunero durante la temporada 2020-21 con el fin de aportar su experiencia y colaborar en la consecución del objetivo de estar en los puestos altos de la clasificación de la Superliga Masculina 2 (SM2).
El veterano receptor, que cumplirá 40 años durante la campaña que se iniciará en octubre, declara sentirse ilusionado con haber prolongado su vínculo y explica que, en su caso particular, “disfruto con este deporte y, además, el Cisneros ha puesto todo de su
parte este verano para tratar de hacer un equipo competitivo con el que estar en lo alto y pelear por el ascenso. Estoy muy ilusionado con lo que puede depararnos la próxima temporada”.
Del mismo modo, Rodríguez recuerda que la pasada campaña “tuve una lesión en el gemelo que llegó justo en los partidos en los que nos enfrentamos a los rivales con los que estábamos luchando para salvar la categoría. Los años pasan factura y hay cosas que no podemos controlar. Se hicieron fichajes para conseguir la permanencia y, luego, todo se quedó a medias con la suspensión de la competición por el COVID-19. Nos quedamos con mal sabor de boca y, por eso, intentaré desquitarme en la próxima Liga”.
Cuestionado sobre la plantilla que el Cisneros está conformando, Rodríguez subraya que la continuidad del grancanario Arabisen Rodríguez será un plus. “Compartí la última temporada con él y tiene mucho futuro si sigue creciendo de la manera que lo está haciendo. Estaré encantado de volver a compartir pista con él porque es uno de los compañeros que siempre aportan cosas positivas y que tiene una mayor proyección. Sobre el resto no puedo opinar tanto, ya que solo conozco su procedencia y trayectoria, pero si el club los ha fichado es porque van a darnos mucho”.
En cuanto a la reestructuración de la SM2 para el curso 2020-21, el internacional considera que los equipos “se han distribuido de manera equitativa, en un sistema que me parece más interesante que los de otras temporadas. Antes solo se clasificaban los
dos primeros y tenías que estar a tope desde el principio porque, si no lo lograbas, luego se te complicaban mucho las cosas. Vamos a darlo todo para conseguir la clasificación que queremos en la fase regular y pelear luego por cosas bonitas”.
Sobre el calendario y el resto de los rivales con los que se encontrará el Cisneros, Rodríguez considera que el Leganés “lleva haciendo temporadas muy sólidas y va a mantener un bloque con jugadores de mucha experiencia. Hay otros equipos que
también están invirtiendo en refuerzos para pelear por el ascenso. Y, luego, tener al Arona en el mismo grupo va a ser algo atractivo para los dos. Habrá un derbi y eso motiva mucho a la gente, además de tener un desplazamiento menos a la Península. La afición y los familiares podrán ir al sur porque este año, con lo del COVID-19, será más complicado que puedan ir a vernos a la Península”.
Por último, Fran Rodríguez indica que, desde su vuelta al Cisneros, “me he vuelto a enganchar a este deporte en los últimos tres años. Trato de dar lo que puedo en los entrenamientos y en los partidos que me toca disputar”, concluyó.