El Cisneros Alter afronta este sábado (15:00 horas) una complicada salida a la pista del Servigroup Benidorm, que lleva dos victorias consecutivas como local y que el último fin de semana logró convertirse en el primer equipo que ganaba al hasta entonces líder invicto, el Sedka Novias Villena Petrer, por 3-1.
Ese resultado, unido a la victoria de los tinerfeños en casa ante el Grupo Egido Pinto (3-0), devolvió al grupo que dirige Matías Guidolin a lo más alto de la clasificación del Grupo B. El técnico argentino, precisamente, detalla que el Benidorm “es un equipo con características parecidas a nuestros últimos rivales. Cargan mucho sus ataques por las alas y están avanzando mucho en las últimas fechas”.
“No solo ganaron al Petrer, que estaba líder, sino que tienen mucho orden en ataque y un sistema de saque que carga mucho sobre el flotado para luego sacar partida de su fortaleza al bloqueo. Generan muchos errores en los equipos contra los que juegan y nos espera un compromiso difícil”, advirtió.
Los laguneros afrontarán la cita con la baja de Óscar Rodríguez, que regresa este fin de semana al equipo de Primera Nacional para reforzarlo. “Habrá que hacerlo muy bien si queremos superar al Benidorm. No podemos descuidar nada de nuestro juego porque estamos en un grupo peligroso, con equipos que no habían ganado y que han mejorado mucho en las últimas jornadas”, manifestó el entrenador del Cisneros.
Guidolin sabe que la receta para ser competitivos en la pista del Benidorm “pasa por trabajar bien nuestro saque y ser competitivos en bloqueo y defensa. Tenemos que ser más eficientes con nuestra rotación. Fran Rodríguez y Rafa Albornoz lo están haciendo muy bien cuando juegan juntos, pero debemos tener algo más de confianza con los ataques de los primeros tiempos para aumentar también la eficacia de nuestros centrales”, agregó. El entrenador del equipo lagunero, por último, dejó claro que la premisa fundamental “será mantener lo bueno que ya tenemos y mejorar en los detalles que aún nos quedan por pulir. Será un partido muy complicado, pero confío en mi equipo. Si jugamos bien y sacamos nuestras armas, debemos ser capaces de competir con garantías”, concluyó.