El Clarinos superó la barrera de este sábado para poder estar en el encuentro del domingo y está a un partido y un triunfo de cumplir el sueño de ascender a Liga Femenina (Liga DIA), aunque no eran nada fáciles los inconvenientes que tenía que afrontar. Primero, fue ayudado con el triunfo del Leganés ante el Celta, que le daba la posibilidad de ser primeros de grupo ganando al Barça CBS, condición que cumplieron (58-71) porque tenían la obligación de vencer para competir en el choque decisivo por el cambio de categoría. Además, lo han hecho como primeros de grupo, evitando, así, al ‘coco’ Campus Promete en el cruce y enfrentándose al Almería, conjunto que pondrá las cosas muy complicadas, este domingo a las 20:00 horas. El equipo lagunero, a una victoria de la máxima categoría del baloncesto femenino español.
El Clarinos salió con más ganas y corazón a la cancha y protagonizó un primer cuarto en el que le salió bien casi todo y se marchó al término de los diez primeros minutos con una renta de diez puntos en el electrónico (11-21), pero el Barça CBS reaccionó y entre el segundo y el tercer cuarto llegó a poner la igualdad (39-39). Aparecieron entonces jugadoras como Irena Matovic y Gabrielle Ortiz, en la anotación (18 y 14 puntos, respectivamente), y Chantel Charles y Esther Montenegro, en el rebote (11 y 7), para dar el último empuje al cuadro local y cerrar la clasificación para el cruce definitivo por el ascenso.
El Clarinos acaba como primero de grupo, en un triple empate a dos victorias con Celta y Leganés, pero con mejor basket average general.
Así pues, este domingo, en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, a las 18:00 horas se jugará el Campus Promete – Celta Zorka y a las 20:00 horas jugará el Clarinos frente al Almería.