El Consejo Superior de Deportes (CDS) concedió el pasado martes los premios a los mejores “Deportistas en Edad Escolar” del 2018. La resolución se ha comunicado a las Comunidades Autónomas.
El premio al mejor “Deportista en Edad Escolar” de 2018 ha recaído en la futbolista tinerfeña de la selección española Paola Hernández Díaz, que cursa en la actualidad 4º de la ESO con una nota media de 9,80. La jugadora de la UDG Tenerife se proclamó en 2018 con la selección española de fútbol campeona del Mundo sub-17 en Uruguay. También, fue campeona de Europa sub-17, siendo elegida dentro del once ideal del campeonato.
Asimismo, y ante el alto nivel de las diferentes candidaturas presentadas, el CSD ha considerado conveniente conceder sendas Menciones Honoríficas para el waterpolista Sergio Prieto Hernández y la remera Esther Briz Zamorano.
Sergio Prieto logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub-18 de waterpolo en 2018 y consiguió el bronce en el Europeo sub-19. Además, fue campeón de España de División de Honor Absoluta. En la actualidad, cursa estudios de 2º de Bachillerato con una nota media de 9,64.
Por su parte, Esther Briz se proclamó el pasado año campeona de Europa JW1X en Gravelines y fue sexta en el Mundial JW1X en Racice. Es la actual campeona de España en varias pruebas de remo y posee los récords nacionales en varias distancias. Estudia 2º de Bachillerato con una nota media de 9,63.
El galardón al mejor “Deportista en Edad Escolar” premia al deportista o deportistas españoles escolares que hayan destacado por su trayectoria deportiva y por sus méritos académicos a lo largo del año. Las diferentes candidaturas son presentadas por las Comunidades Autónomas y la resolución del CSD está motivada por la propuesta de una Comisión Técnica creada al efecto.