El Dimurol Libby’s La Laguna quiere forzar el quinto partido con el apoyo de la afición

El Dimurol Libby´s La Laguna no está dispuesto a rendirse y está mentalizado para superar el escollo de tener que vencer dos encuentros consecutivos al Minis de Arluy de Logroño para forzar el quinto encuentro de la eliminatoria de semifinales del play off por el título de la SuperLiga Femenina, pero para ello hay que vencer en el compromiso de este viernes, a las 21:00 horas en el pabellón Pablos Abril de Taco. Si el conjunto dirigido por David Martín es capaz de ganar, tendrá un segundo choque al día siguiente en idéntico horario y lugar. Todo ello, buscando forzar el quinto partido de la serie, que se disputaría el próximo día 16 en tierras riojanas. Para lograr el objetivo, este martes el club ha hecho un llamamiento para que el aficionado al voleibol en la Isla acuda a apoyar al conjunto tinerfeño y lo ha hecho con un promoción especial, en la que adquiriendo una entrada para el partido del viernes el acceso al del sábado será gratuito.

El equipo es consciente de lo que se juega y lamenta el haber dejado escapar la oportunidad de haberse venido a la Isla con una victoria en los dos primeros partidos de la eliminatoria; sobre todo la del encuentro del domingo, “que estuvo muy cerca, pero no supimos cerrarla”, señaló David Martín, presidente del club y entrenador de su primer conjunto.

David Martín: “Queremos seguir luchando”

“El equipo ha ido de menos a más esta temporada y esa tiene que ser la tónica en esta eliminatoria. Queremos seguir luchando y hacemos un llamamiento a la afición del voleibol de la isla para que esté apoyándonos este viernes porque estas jugadoras se merecen el aliento de su voz y el reconocimiento a la temporada que han realizado y porque confiamos en el esfuerzo que vienen haciendo día a día y creemos en forzar el quinto partido la próxima semana en Logroño”, manifestó Martín reforzando el mensaje de solicitud de apoyo.

Esperando ese gran ambiente, el club colocará gradas supletorias que aumenten el aforo de un recinto deportivo “en el que sólo hemos perdido un partido en lo que llevamos de SuperLiga”, recuerda el máximo responsable blanquiazul. 
“Creo que la distancia entre Logroño y nosotros no es tan abismal como en otras temporadas”, añadió, hablando ya en aspectos deportivos. “Se ha visto que desde la Copa de la Reina empezamos a desplegar un muy buen nivel de juego y en el segundo partido partido estuvimos cerca, con 19-21 en el cuarto set y los dos puntos directos que nos hicieron ahí marcaron el rumbo y les dio la remontada de llevarse el cuarto y quinto set, pero en ese cuarto set estábamos teniendo unos números espectaculares como más del cincuenta por ciento de efectividad en ataque, una estadística que se ve en el voleibol masculino pero no en el femenino, y tenemos que aprender de esa circunstancia, de ese error, y no podemos perdonar ni un punto para poder ganar el viernes, que es el partido más importante ahora mismo. La clave tiene que ser hacer un buen partido desde el saque; será vital. El domingo pasado acabamos con veinte errores de saque y a la larga nos pesó mucho. Posiblemente, si no hubiéramos sido tan agresivos en el saque o no haber errado tanto, hubiéramos ganado”, analizó como claves para lograr el triunfo.

“En esta segunda vuelta hemos corrido mucho para poder clasificarnos para esta eliminatoria y ahora nos pesa mucho el haber cosechado estas dos derrotas, así que no nos vamos a dejar nada dentro para este próximo partido porque cuando estás cerca del precipicio es cuando más te tienes que esforzar”, sentenció.

Por su parte, Flavia Dias consideró que “el pasado fin de semana fue un reflejo de lo que ha venido siendo nuestra temporada. Fuimos de menos a más y el entre el sábado y el domingo se vio un cambio. El sábado lo hicimos muy mal, pero el domingo el equipo se centró en lo que nos estamos jugando y perdimos una oportunidad muy grande para haber ganado. Ahora estamos en esta situación, pero no merecemos acabar así por todo lo que hemos luchado y trabajado para llegar hasta aquí. El viernes es la clave, es nuestra oportunidad, y sabemos que juntos somos más fuerte y esa unión se tiene que ver reflejada en todo, desde la grada hasta nosotras dentro de la cancha, y quiero que la gente sepa que nosotras trataremos de dar lo máximo para llegar al quinto partido. No tengan dudas de que vamos a pelear desde el primer punto y si caemos lo haremos de pie, porque este equipo es muy grande. Deseo que haya gente que se quede sin entrar al Pablos Abril porque se llene tanto que haya quien se tenga que quedar por fuera”, indicó la central de la entidad lagunera.

“Queremos llevarnos el partido del viernes para forzar el cuarto partido y ya veremos si el quinto, pero creo que hay que ir partido a partido porque si no ganamos el viernes no hay nada más. No nos merecemos terminar así, hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta aquí y nuestra afición va a ser fundamental para ayudarnos porque son nuestro mejor capital y los necesitamos. El pasado fin de semana en Logroño notamos que nos faltó ese empujón que nos da la grada para habernos llevado el segundo partido, ya que lo tuvimos en nuestra mano y no lo supimos cerrar. Seguro que este fin de semana va a ser posible”, añadió para finalizar la líbero Laura Naranjo.