El Iberostar Tenerife recibe este sábado al UCAM Murcia (19:30 hora canaria, Movistar Plus Dial 53) con la firme intención de romper su mala racha de resultados en la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta tratará de recuperar buenas sensaciones e imponer su mejor versión, al calor de la afición aurinegra. El aliento del Santiago Martín volverá a ser clave para plantarle cara a un rival, el rojillo, necesitado de victorias para salir de la zona peligrosa de la clasificación.
Los murcianos son decimosextos, con las mismas victorias que el penúltimo. El equipo aurinegro recupera a Javier Beirán (superadas sus molestias en el gemelo derecho) para esta confrontación tras activar la ficha del jugador esta tarde, en detrimento de Janari Joesaar; mientras que los visitantes, ya sin Kevin Tumba, recientemente operado del hombro, vendrán con todo su arsenal disponible, incluido el base internacional belga Manu Lecomte, que debutaba el pasado sábado.
Varía bastante el UCAM Murcia con el que se encontrará este sábado el Iberostar Tenerife, con respecto al que ganó en la prórroga en la primera vuelta, cuando se impuso allí por 91-96. Dirigidos ahora por Sito Alonso, los murcianos firmaron hace nada dos triunfos de mérito, ante Zaragoza y Estudiantes, en los que exprimieron al máximo su potencial ofensivo, con 116 y 110 puntos respectivamente.
El UCAM pasa por ser un rival muy físico, condición que parte desde la condición atlética de Charlon Kloof en la dirección. A eso hay que añadirle el talento de Booker, Doyle u Oleson para anotar desde el perímetro; el oficio de Álex Urtasun; el liderazgo de Ovie Soko o Sadiel Rojas; o la calidad de Mitrovic, entre otros argumentos que tendrán que contrarrestar los aurinegros.