El Iberostar Tenerife disputará la Final Four de la BCL en Amberes

84

Amberes acogerá la Final Four 2019 de la Basketball Champions League, según ha confirmado la máxima competición de clubes de FIBA Europa esta misma mañana. La ciudad belga recoge así el testigo de Atenas y Tenerife, anfitriones de las dos últimas ediciones.

El Telenet Giants Antwertp, revelación del torneo esta campaña, ejercerá pues de anfitrión en una cita que reunirá también a la histórica Virtus de Bolonia, al Brose Bamberg alemán y al Iberostar Tenerife, campeón del certamen en su primer año y que vivirá su segunda Final Four en tres temporadas.

Los partidos se disputarán concretamente en el Sportpaleis, uno de los recintos cubiertos multiusos más grandes de Europa, con capacidad para 18.500 espectadores, escenario habitual de grandes conciertos y sede de otros eventos deportivos, como tenis o ciclismo indoor.

La Final Four 2019 de la #BasketballCL tendrá lugar del 3 al 5 de mayo. El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo miércoles día 9, en Amberes. Ese día, la organización del certamen ha convocado una reunión con los clubes participantes para trasladarles todos los detalles concernientes a la venta de entradas y actividades paralelas. En los siguientes días y una vez recopilados todos los datos pertinentes, el club canarista informará al respecto.