El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del base Marcelinho Huertas para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador canarista procede del Baskonia, donde acaba de cerrar su segunda etapa, y es uno de los directores de juego con más peso en la historia reciente de la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 487 partidos, repartidos en doce temporadas con cuatro equipos diferentes y unas medias de 8,4 puntos y 3,8 asistencias para 9,7 créditos de valoración por encuentro.
Nacido en Sao Paulo, el nuevo jugador canarista inició su andadura en el baloncesto español con apenas 21 años, en la temporada 2004-05, para luego militar igualmente en el Bilbao Basket (2007-08), donde coincidió con el actual técnico aurinegro, Txus Vidorreta; en el mencionado Baskonia en dos etapas diferentes (2009-11 y 20017-19) y en el FC Barcelona (2011-15). Por el camino, Huertas ganó tres ligas ACB, una Copa del Rey, una Supercopa y una FIBA Eurocup.
Además, ha defendido los colores de la Fortitude de Bolonia (2008-09) y de Los Angeles Lakers, en la NBA (2015-17). Dos veces incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, su palmarés incluye igualmente varios títulos con la selección brasileña: un oro en los Panamericanos de 2007; dos títulos y un subcampeonato del Torneo de Las Américas; y una medalla de oro en el Sudamericano de 2006, certamen en el que además fue elegido MVP.
Para Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, «su incorporación supone la llegada de un jugador con gran capacidad de dirección de juego, con experiencia al máximo nivel internacional y, por supuesto y más importante aún, en la Liga Endesa ACB».
Por su parte, el jugador brasileño afirmó que está «muy ilusionado de venir a Tenerife. Estoy seguro de que se está haciendo un gran equipo».