El Iberostar Tenerife ganó este miércoles al Joventut por 79-72 y mantiene vivas sus opciones de pelear por clasificarse para disputar el ‘playoff’, aunque sigue teniéndolo muy complicado. Con este triunfo los aurinegros recortan la diferencia con los verdinegros a un triunfo real además de otro virtual, ya que el cuadro dirigido por Carles Duran mantuvo el basket average particular a su favor (84-64 en la ida).
En un choque donde el colectivo primó sobre lo individual, sobre todo en defensa, con una intensidad propia del Iberostar Tenerife de los mejores momentos del curso, cabe destacar la aportación de Rodrigo San Miguel. El base anotó 22 puntos (7/10 de dos, 2/5 en triples y 2/3 en libres), estableciendo su nuevo tope anotador en la competición tras 441 partidos.
Además, Nico Brussino encestó 12 puntos, con 4/7 desde el perímetro; Pierre Gillet logró 11 puntos, con 3/4 desde el exterior; y Javier Beirán fue el mejor valorado del choque, con 24 créditos, después de sumar 11 puntos (4/4 en tiros de dos), capturar 7 rebotes (4 ofensivos) y repartir 4 asistencias.
La defensa sobre el argentino Nico Laprovittola fue clave para que la victoria se quedase en el pabellón Santiago Martín. El base del Divina Seguros Joventut sólo pudo anotar 10 puntos (no encestó desde fuera) y perdió 8 balones; eso sí, repartió 9 asistencias, pero no estuvo cómodo en la dirección de juego y se frenó su conexión con Todorovic.
Cabe recordar que este partido se ha jugado adelantado a la trigésima jornada, ya que el calendario fijado para el mismo coincidía con la disputa de la ‘Final Four’ de la FIBA Basketball Champions League (3 al 5 de mayo).
Ahora, el equipo lagunero tiene que ganar el próximo sábado, al MoraBanc Andorra para poder seguir teniendo opciones de cumplir el objetivo de jugar las series por el título. El encuentro será a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín.