Tras caer en la final de la FIBA Basketball Champions League el domingo pasado, el Iberostar Tenerife regresa a la realidad de las urgencias clasificatorias de la Liga ACB, donde siguen peleando por una plaza de ‘playoff’. Los aurinegros son conscientes que las dos victorias consecutivas en casa, ante Joventut y Andorra, de antes de la ‘Final Four’ europea sirven de poco si no se sigue con la senda del triunfo de aquí hasta el final de la liga regular. Ahora, tienen dos citas de exigencia y ambas fuera de casa. Visitan este jueves, a las 20:30 horas (M+ dial 192) al Breogán y el sábado, a las 19:30 horas, al Obradoiro. Cualquier tropiezo complicaría mucho el objetivo marcado.
El encuentro de este jueves, en el Pazo dos Deportes de Lugo, es ante otro conjunto con mucho en juego, la permanencia en la categoría, ya que es último clasificado con nueve victorias. El cuadro gallego apura sus opciones de seguir siendo equipo de ACB, que aún las tiene matemáticamente, pero pasan por no perder ante el equipo lagunero.
Pendiente de concretar la lista de doce para este jueves (actualmente están dados de baja el ex aurinegro Ricardo Úriz y el pívot nigeriano, Daniel Ochefu, pero ambos ya están recuperados de sus molestias físicas), el Cafés Candelas, ahora dirigido por Tito Díaz, sustituto de Lezcano, encara el choque tras rozar la sorpresa en Valencia (erró dos tiros para ganar). Segundo máximo reboteador de la ACB y primero en capturas ofensivas, el Breogán ya sacó adelante duelos muy difíciles en su cancha como los logrados ante Real Madrid (84-71) y Unicaja Málaga (77-73). La explosividad y los puntos de Ray McCallum, fichaje de relumbrón para salir del pozo; la calidad de Cvetkovic y Díaz en la dirección; la facilidad para anotar de Lucio Redivo o un juego interior con mucho físico y envergadura, en el que además de Alec Brown, muy peligroso en los triples abiertos, destacan los jóvenes Herun y Sulejmanovic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Actualización de alta/baja en Cafés Candelas Breogán (19:13 horas, miércoles 8 de mayo de 2019)
ALTA: Daniel Ochefu
BAJA: Tadija Dragicevic
Txus Vidorreta tiene a su disposición a toda la plantilla para afrontar esta doble salida.
Destacados
- La cancha lucense es un auténtico fortín cuando la visita el Iberostar Tenerife. Cuatro partidos y cuatro victorias locales.
- La última visita del equipo aurinegro a la cancha lucense fue hace casi 29 años, el 3 de noviembre de 1990.
- En caso de disputar este encuentro, Nico Richotti se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del Iberostar Tenerife (180).