Una victoria de orgullo basada en el colectivo. El Iberostar Tenerife festejó este martes noche un triunfo 115 días después de su última alegría. El mismo rival de entonces, el Joventut de Badalona, fue la víctima de los aurinegros, que estrenaron así su casillero de victorias en la cuarta fecha de la #FaseFinalExcepcional (82-80).
El grupo de Txus Vidorreta sonrió de nuevo, tras la conocida interrupción de la liga por la pandemia, y tras superar un reto no exento de dificultades.
El conjunto insular se sobrepuso a las ausencias por lesión de tres de sus titulares, Marcelinho Huertas, Aaron White y Gio Shermadini, para sacar adelante un partido complicado ante un rival, la Penya, que apuraba aún sus opciones para pelear por un puesto en semifinales.
Un buen trabajo colectivo de los aurinegros, con cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración; una gran puesta en escena, un paso al frente tras la pausa para corregir los errores del final del segundo cuarto y la oportuna aparición de Dani Díez, Iffe Lundberg o Nick Zeisloft, con sendos triples claves en el epílogo, explican en parte la victoria canarista de esta noche.
Arrancó el Canarias con un quinteto inédito por las circunstancias y lo hizo al amparo de un Álex López muy acertado en la dirección (cinco asistencias en el primer cuarto). Con los laguneros cerrando bien el rebote y circulando luego el balón con criterio, el Joventut fue a remolque en los primeros minutos (9-5, 12-7, 18-12).
Seis puntos seguidos de Iffe Lundberg al inicio del segundo cuarto prolongaban las buenas sensaciones (24-15, min. 13), hasta que la Penya apretó atrás y el Iberostar Tenerife comenzó a cometer más pérdidas de la cuenta. Por ahí, los de Carles Duran llevaron el partido a su terreno. Con Neno Dimitrijevic anotando con facilidad, un parcial de 4-18 permitía a los de Badalona marcharse al descanso seis arriba (29-35).
Tras la pausa, el partido vivió un intercambio de parciales significativos (8-0, 0-7, 7-0). En esa dinámica, el Canarias dio siempre la cara y comenzó a sumar argumentos a la causa para opositar al triunfo. Varias acciones de mérito de Fran Guerra, primero; y de Iffe Lundberg, después, asumiendo los galones en ataque, permitieron a los de Vidorreta agarrar las riendas del duelo, al tiempo que hacían valer sus prestaciones defensivas (55-50, min. 30).
Con ambos equipos fallones desde la larga distancia, fue el Iberostar Tenerife el que sacó más crédito de sus aciertos desde el perímetro, al llegar en momentos cruciales. La buena mano de Nick Zeisloft y la aparición de Dani Díez, junto a varios rebotes ofensivos claves, lanzaron a los aurinegros (81-72), si bien el partido viviría aún un episodio más atropellado, en un final marcado por las interrupciones a raíz de varias técnicas señaladas al Joventut por protestar o flopping.
Lo intentó hasta el último suspiro la Penya, con el talento de un Prepelic bien maniatado durante casi todo el encuentro. Y de hecho firmó un parcial de 1-10 en el último minuto, pero el Canarias no dejó escapar la victoria para resarcirse de sus tres derrotas anteriores en la #FaseFinalExcepcional.