El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero tinerfeño Sergio Rodríguez por una temporada, con opciones de salida por ambas partes durante el curso. El jugador de Los Realejos, que procede del RETAbet Bilbao Basket, regresa al club canarista, con el que debutó en su día en la Liga Endesa.
Formado en el CB San Isidro de La Orotava, Rodríguez Febles, de 26 años y 2,04, se incorporó al conjunto aurinegro en la campaña 2011-12 y desde entonces compaginó los entrenamientos con el primer equipo y los vinculados San Isidro y RC Náutico de Liga EBA.
Rodríguez debutó con la plantilla canarista el año del ascenso a la ACB, se estrenó al curso siguiente en la élite y llegó a disputar diez encuentros de aurinegro en la ACB. A partir del ejercicio 14-15 jugó para el Ávila de LEB Plata y encadenó varios proyectos en LEB Oro: Navarra (15-16), Tau Castelló (16-17), Huesca (17-18) y Ourense (18-19).
La temporada pasada fue parte importante en el RETAbet Bilbao Basket, una de las revelaciones de la Liga Endesa, donde promedió 4,2 puntos y 2,7 rebotes para 4,8 de valoración media.
Para Aniano Cabrera, director deportivo de la entidad canarista, “en primer lugar, estamos muy contentos de poder recuperar a un jugador tinerfeño con experiencia en la ACB”, apunta. “Un jugador”, añade, “ que después de su ciclo de formación en el San Isidro, con el Náutico y con nosotros dio el salto a la Península para madurar y seguir formándose”.
“Se trata de un chico que ha sido muy responsable en su trabajo para llegar a la ACB y, por supuesto, para nosotros es un orgullo que Sergio vuelva a ser parte de nuestro proyecto”, comentó Cabrera.
“Viene con un contrato por esta temporada que contempla la posibilidad de salida por ambas partes, una vez tengamos recuperado a Santi Yusta, pero nuestra intención es que cumpla toda la temporada para poder estar bien cubiertos durante todo el año y competir así al mejor nivel en todos los frentes”, añadió Aniano.
“Es un alero de más de dos metros que nos puede hacer las posiciones del tres y el cuatro y que en el último año ha demostrado que puede ayudar mucho. Es un jugador que se va a adaptar a las necesidades del equipo y que viene a dar lo máximo para ayudarnos a sumar el mayor número de victorias posibles, tanto en la ACB como en la Basketball Champions League”, concluyó.