El Sanaya Libby’s La Laguna pone punto y final a la pretemporada con buenas sensaciones. El equipo tinerfeño se proclamó campeón de la octava edición del Torneo Quico Cabrera después de imponerse en los dos encuentros disputados ante el CV Sayre Centro Comercial La Ballena. Lo hizo sintiendo el calor de la afición blanquiazul, cuya recaudación en la taquilla irá destinada íntegramente a los damnificados de la erupción del volcán de La Palma.
Después de vencer en el primer encuentro por 4-0, las blanquiazules volvían a la cancha este domingo para disputar el último partido del torneo y de la pretemporada. Tras un inicio muy disputado, el equipo local supo aprovechar su fortaleza en ataque para sumar el primer set a su favor (25-18).
El conjunto grancanario buscaba resarcirse valiéndose de sus centrales, y junto con los errores no forzados de las tinerfeñas, lograban empatar el partido llevándose el set en el Pablos Abril (18-25). Las blanquiazules reaccionaban tímidamente encontrando el punto débil en la defensa grancanaria, pero el rival no bajaba los brazos y obligaba a las locales mostrar su cara más ofensiva para llevarse finalmente el parcial (25-17).
Aprovechando la inercia del último set disputado, el equipo tinerfeño se alzaba seguro en el bloqueo para tomar ventaja en el marcador. Las pupilas dirigidas por Alberto Rodríguez erraban de más en la pista y las blanquiazules lo aprovechaban para aumentar la diferencia en el electrónico, insalvable para el conjunto grancanario que terminaba cediendo a favor de las tinerfeñas (25-15).
Al finalizar, se hizo entrega de una placa conmemorativa del torneo a ambos equipos, a manos de la mujer del fallecido Quico Cabrera, Zoraida Lorenzo.