El pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz acogerá desde este viernes, día 21 de julio, y hasta el domingo, día 23, la segunda edición del Torneo Internacional de baloncesto femenino, que este año corresponderá a la categoría U-20, en el que participarán España, Francia, Polonia y un combinado de jugadoras de Tenerife.

Esta cita de carácter internacional, organizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife conjuntamente con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, será de entrada gratuita para los seis partidos, en los que las selecciones se medirán en un sistema de competición de todos contra todos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, ha señalado que “Tenerife será uno de los focos del baloncesto femenino internacional con la celebración de este torneo” y añadió que “servirá a la selección nacional para preparar en las mejores condiciones el Campeonato de Europa que se va a disputar en Lituania”.

Alicia Cebrián también señaló que “la organización de este torneo es una prueba más de la apuesta que se hace desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento por el deporte femenino, en esta ocasión con el baloncesto y en una instalación de primer nivel como es el pabellón Quico Cabrera”.

El calendario del torneo se abrirá el viernes con el encuentro entre Polonia y Francia a partir de las 18:00 horas, mientras que a las 20:15 se medirán España y la selección de Tenerife. El sábado, se verán las caras Francia y el combinado insular, a las 18:00 horas, y España se medirá a Polonia, a partir de las 20:15 horas.

La competición se cerrará el domingo con la jornada matinal, en la que a partir de las 10:00 horas se enfrentarán la selección de Tenerife y Polonia, para cerrar con un atractivo España frente a Francia, a las 12:15 horas.

La selección de Rubén Burgos lleva desde el pasado 4 de julio en Santa Cruz de Tenerife. La pasada semana, el combinado nacional disputó en Portugal un torneo con tres victorias en tres partidos disputados, y ahora da un paso más en su preparación al Europeo U20 de Lituania con un torneo de alto nivel deportivo.

Francia es siempre el gran rival de España en torneos continentales, mientras que Polonia estará enclavado en el Grupo C del Europeo, el mismo que el equipo dirigido por Rubén Burgos. La selección U20 Femenina, en la que figura la tinerfeña María Luque, está todavía en periodo de construcción. Noa Morro y Marina Mata acaban de unirse a la concentración, y tras la Copa del Mundo U19 se incorporarán las canarias Carla Brito y Elena Buenavida.