David Martín ya no tiene la dualidad de ser presidente del Club Voleibol HARIS y entrenador de su primera plantilla, Dimurol Libby’s La Laguna, ya que prefiere centrarse en gestionar la entidad y, por tanto, abandona el banquillo. Lo hace con un reto, «que en el 2025 tengamos el mayor número posible de jugadoras tinerfeñas y canarias en el primer equipo», tal y como explicó este miércoles en una rueda de prensa en la que anunció su decisión. 

«Durante los últimos años he sentido que no he dado lo máximo de mí en las dos facetas y he estado al cincuenta por ciento en cada una y creo que si queremos que el club siga hacia adelante debo dejar el banquillo y dedicarme a gestionar el club lo mejor posible», añadió, recordando la figura más importante del voleibol tinerfeño, canario y español, Quico Cabrera, a la que Martín tiene como ejemplo porque «ya, en su momento, él tuvo que hacer lo mismo y ahí se vieron los resultados de lo acertado de su decisión. Nosotros hemos recogido el espíritu de Quico y del Club Voleibol Tenerife y lo hicimos cuando Iván Machuca (directivo del club) me comentó que lo mejor era empezar de cero y crear un nuevo club, así que lo tenemos muy presente», detalló. 

«Creo que es el momento idóneo para dar este paso al costado en el banquillo y trabajar con la formación, con los entrenadores que tenemos en las categorías inferiores y hacer que las niñas crezcan, porque nosotros empezamos con un equipo Cadete que fue creciendo y nos debe servir como ejemplo. Vamos a trabajar para que el mayor número posible de jugadoras tinerfeñas y canarias lleguen a la élite y que puedan ser parte de nuestra primera plantilla y para ello nos hemos puesto el reto del 2025», avanzó. 

Existen razones personales, más allá de las deportivas, para la decisión tomada, ya que «el tener que centrarme tanto en el equipo como en el club me estaba restando mucho tiempo para poder disfrutar de mi familia», indicó. 

«Hoy no es el día para anunciar quién va a ser el próximo entrenador, pero lo diremos muy pronto», advirtió sobre quién será su relevo al frente del Dimurol Libby’s La Laguna.