Fuerza colectiva para afrontar el último reto de la f12 ante el potente Barça

0
12

Un Everest para acabar. El Iberostar Tenerife despedirá este jueves su concurso en la #FaseFinalExcepcional de la Liga Endesa 2019-20, midiéndose al poderoso Barça (La Fonteta, #Vamos dial 8 | Movistar Plus Deportes dial 53).

Ya sin opciones de meterse en semifinales, el grupo de Txus Vidorreta tratará de refrendar el buen trabajo desplegado en su último partido, saldado con triunfo ante el Joventut de Badalona (82-80), para competir al máximo y buscar la sorpresa ante el único equipo invicto (4/0) hasta la fecha en la #F12.

Los azulgrana ya eran líderes de la ACB al cierre de la jornada 23, cuando la pandemia del Covid-19 obligó a la interrupción de la fase regular, y en Valencia no han hecho más que certificar su seria candidatura al título de liga.

El conjunto insular no podrá contar seguro con Aaron White, con una fascitir plantar y una tendinitis postraumática en un dedo del pie; mientras que Marcelinho Huertas y Gio Shermadini arrastran igualmente distintas molestias físicas que ya les privaron de jugar el martes.

Aguarda a los tinerfeños uno de los trasatlánticos del basket europeo. El equipo catalán rescindió con Marcus Delaney durante el parón, pero recuperó por contra a Heurtel y Pangos para apuntalar aún más una rotación de lo más profunda, que les permitió incluso reservar a Nikola Mirotic en su último partido.

Los de Pesic se impusieron al conjunto aurinegro en los dos cruces disputados este curso: 103-71 en el Palau; y 83-87, en la Isla, poco antes de la disputa de la Copa del Rey.

Pese a las lógicas dificultades del reto, el Canarias tratará de hacerse fuerte desde su fortaleza colectiva para dar la cara en la última cita de un curso aún incompleto, por aquello de que reserva una cita de máximo nivel a la vuelta del verano, coincidiendo con la reactivación a mediados de septiembre de la #BasketballCL 19/20 y la disputa de un partido clave ante el Oostende con un premio mayúsculo para el ganador: el billete para la Final a Ocho.