Comienza la competición en la Segunda División del fútbol femenino español (Segunda División Pro – Reto Iberdrola) y lo hace con derbi tinerfeño, ya que este domingo día 8, a las 12:00 horas, en el campo de fútbol de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, se enfrentarán la Unión Deportiva Granadilla B y la Unión Deportiva Tacuense.
Ambos equipos afrontan una más que ilusionante temporada por varios motivos. Para las que actuarán como locales la 2019/20 se presenta con la posibilidad de evolucionar bajo las órdenes de Enrique Castro para que David Amaral pueda contar en algún momento con ellas en la máxima categoría, mientras que las dirigidas por Raquel Delgado, que la campaña pasada llegaron a disputar el ‘playoff’ de ascenso y deberían buscar recuperar la plaza perdida en la 2016/17, consideran que la permanencia tiene que ser el objetivo principal para luego intentar mirar más arriba.
El filial del conjunto que milita en la Primera División cuenta con los antecedentes a su favor, ya que el curso pasado venció los dos choques que se disputaron, por 0-3 y 2-0.